sábado, mayo 4, 2024
SUCESOS

Mujer en Miami mató a su hijo de 9 años con autismo y dijo a la policía que lo habían raptado

MIAMI. La madre de un niño autista de 9 años que fue encontrado muerto terminó arrestada este sábado por matar a su hijo, según la policía. El cuerpo del niño fue hallado muerto en un canal del suroeste de Miami-Dade el viernes por la mañana.

Según la policía, la madre del niño contó historias contradictorias sobre lo que sucedió y luego confesó su papel en la muerte del menor, diciendo que había ido “a un lugar mejor”.

Después de ser confrontada por la Policía, Ripley se retractó de su historia y admitió aproximadamente a las 8:30 p.m. ella “condujo a la víctima al canal donde se ahogó. Ella dijo que el niño iba a estar en un lugar mejor “.

Lea también:
Hombre de 58 años se disparó en la sien derecha en Cabimas

El chico, de 9 años y con autismo severo, fue hallado muerto en un canal del suroeste de Miami-Dade el viernes por la mañana, varias horas después de que su madre informara a la Policía que el menor había sido secuestrado por dos hombres que la habían obligado detener su auto, le exigieron drogas y entonces se llevaron al niño.

A fines del viernes por la noche, varias fuentes policiales le dijeron al Miami Herald que la madre del niño, Patricia Ripley, era el centro de la investigación, solo un día después de que su historia desencadenara una persecución por parte de la policía para el niño en West Kendall.

Esa búsqueda se detuvo rápidamente unas 12 horas más tarde cuando un testigo llamó a la policía y dijo que parecía haber un cuerpo flotando en un estanque en el campo de golf en el Club de Golf y Country de Miccosukee en Southwest 138th Court y 62nd Street, a unas cuatro millas. de donde tuvo lugar el presunto secuestro.

Un poco más tarde, la Policía Estatal de la Florida informó en Twitter que el niño perdido había sido encontrado muerto. A eso siguió una conferencia de prensa de la tribu Miccosukee en que expresaron que estaban “profundamente entristecidos de enterarse de la trágica pérdida de Alejandro Ripley, de 9 años”.

Alejandro, un niño que sufría de una forma de autismo que no le permitía comunicarse con otros verbalmente.

“Era un ángel”, dijo el vecino a WPLG Channel 10. “Todo lo que puedo decir es que es muy doloroso”.

Pero, su esposo y otros familiares seguían en la sede de la Policía de Miami-Dade, donde fueron interrogados por detectives de homicidio, dijo el portavoz policial Christopher Sowerby-Thomas el viernes. Y una fuente familiarizada con la investigación dijo que una cámara de seguridad en un Home Depot cerca de donde supuestamente ocurrió el secuestro captó imágenes que muestran que la madre se quedó sentada en su auto —no se ve a Alejandro ni a ningún secuestrador— durante 20 minutos antes de llamar a las autoridades a las 8:47 p.m. La Policía informó que llegó en dos minutos.

Ripley le dijo a las autoridades que conducía en dirección oeste por Kendall Drive cuando notó que era seguida por un auto azul claro de cuatro puertas. Cuando se acercaba a la SW 158 Avenue, le dijo a la Policía, el vehículo trató de rozarla, obligándola a desviarse. Al final, agregó, el otro auto se le interpuso y la obligó a parar.

Fue entonces cuando, según Ripley, un hombre todo vestido de negro con el rostro cubierto con una bandana, pero a quien se le veían unas trenzas, se le acercó y le exigió drogas. Cuando la mujer dijo que no tenía, el hombre le arrebató su teléfono móvil, sacó a Alejandro del vehículo y se marchó en el otro auto, dijo la madre, quien agregó que en el otro auto había otro hombre.

Ripley dijo que Alejandro tenía puesta una camisa azul de Captain America, shorts negros y Crocs del mismo color cuando se lo llevaron. No estaba claro de inmediato a qué escuela asistía Alejandro. Un portavoz de las escuela públicas de Miami-Dade dijo que Alejandro no aparecía inscrito en ninguna escuela pública del Condado.

La noticia de la muerte de Alejandro y la historia de su secuestro atrajo de inmediato la atención de la comunidad de necesidades especiales. Friendship Circle of Miami, que ayuda a los necesitados a desarrollar habilidades para hacer una vida independiente, celebró un memorial para Alejandro el viernes a las 4 p.m. en 8700 SW 112 St.

La organización sin fines de lucro dijo que aunque Alejandro no es miembro, se le considera “parte de nuestra familia”. La agencia recogerá tarjetas, flores y recuerdos que más tarde se entregarán a la familia de Alejandro.

“Estamos asombrados y entristecidos por la pérdida de esta vida tan joven, cuyos restos fueron encontrados a pocas millas de nuestro recinto”, dijo el rabino Yossi Harlig, director ejecutivo de la entidad sin fines de lucro.

Tomado del Miami Herald

Alejandro Ripley, de 9 años” fue asesinado por su madre en Miami.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.