viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Municipio fronterizo Guajira de Zulia se incorpora este 03 de noviembre a la flexibilización 7+7

GUAJIRA.- A partir de este 03 de noviembre y por primera vez el municipio Guajira, estado Zulia, se incorpora al Plan de Flexibilización 7+7 luego de varias mesas de trabajos articuladas entre los diferentes niveles de gobierno y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Desde las 07:00am hasta las 05:00pm, estarán abiertos los puntos de control Río Limón y Carrasquero. Inicia la operatividad de las rutas de transporte autorizadas y carros particulares”, anunció la alcaldesa de la jurisdicción, Indira Fernández.

Los conductores deben cumplir obligatoriamente con las siguientes recomendaciones: todo carro por puesto solo permitirá cuatro pasajeros incluyendo el chofer, con sus respectivos tapabocas. En el caso de los autobuses, debe haber un espacio intermedio entre cada pasajero, y al subir aplicársele alcohol o gel antibacterial al usuario. Quien no lleve tapabocas será detenido en los puntos de control.

“Que esta flexibilización sea para un ganar-ganar y un bien del municipio y que no sea una flexibilización que, por no tomar medidas de bioseguridad, nos podamos contagiar y nos puedan volver a retomar la cuarentena radical”, agregó la dirigente, según la nota de prensa divulgada por el ayuntamiento.

Por su parte, Fermín Montiel, presidente del Instituto Municipal de Transporte de la Guajira, informó que todas las rutas autorizadas en este Plan de Flexibilización operarán desde las instalaciones del Terminal de Los Filúos, y deben contar con el aval del instituto para operar fuera y dentro del municipio. El destino final de las rutas sub urbanas será el terminal terrestre de Maracaibo.

En esta incorporación a los días de flexibilización participa el Ministerio del Poder Popular de Pueblos Indígenas siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto Fernández.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"