Portada » Municipio Simón Bolívar celebra con júbilo el Día de la Virgen de Lourdes 

Municipio Simón Bolívar celebra con júbilo el Día de la Virgen de Lourdes 

A las 5:00 pm se efectuará  el Santo Rosario y luego se realizara la la Misa Solemne a las 5:30 pm

por Mileydi Piña
Simón Bolívar celebra con júbilo el Día de la Virgen de Lourdes 

COL.- Como cada año, este 11 de febrero, los habitantes del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago (COL, estado Zulia, celebran con júbilo y rebosan de fe Mariana las festividades en honor a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos y cuya protección divina asumieron los habitantes de este pujante municipio.

Hablar de la Virgen de Lourdes es describirla como el faro al que le piden guía sus habitantes para sobrellevar la pesada carga de enfermedades, crisis económica, entre otros aspectos de la vida cotidiana.

 

Simón Bolívar celebra con júbilo el Día de la Virgen de Lourdes 

Neudin Rivero, servidor de Nuestra Señora de Lourdes informó a El Regional del Zulia, que gracias a la feligresía se han llevado como de costumbre las festividades alegres y muy emotivas en honor a la Virgen de Lourdes.

Detalló que la imagen de la Virgen de Lourdes   ha realizado un importante recorrido por diversos sectores del municipio Simón Bolívar desde el 3 de febrero, recorriendo algunos sectores, centros de salud e instituciones tales como:  Ambulatorio Las Palmas, Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, Escuela Ernesto Rutheford, Simoncito Sara Montiel, Ambulatorio E-23.

Simón Bolívar celebra con júbilo el Día de la Virgen de Lourdes 

De igual modo, se realizaron visitas a varios templos, entre ellos la Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen del Sector Las Palmas, Capilla Inmaculada, Iglesia Concepción e Iglesia San Isidro, así como también se realizó el pasado 9 de febrero un bicicletazo , acompañando a la imagen desde la Iglesia El Carmen hasta la sede parroquial. Mientras que el 10-F se efectuó una procesión, todo enmarcado en el jubileo 2025,que lleva por nombre “Peregrinos de Esperanza”.

Simón Bolívar celebra con júbilo el Día de la Virgen de Lourdes 

Otras actividades

Este 11 de febrero se realizó la tradicional misa de la Aurora a las 6: 00 de la mañana y misa solemne, seguidamente se efectuará a las 5:00 PM  el Santo Rosario y  luego se realizara la la Misa Solemne a las 5:30 PM y Novena.

Las actividades en honor a la Virgen de Lourdes continúan del 12 al 16 de febrero, finalizando con la subida de la sagrada imagen.

 

Gayledys Barrientos
Fotos  cortesía: Neudin Rivero

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.