Municipios de la COL cumplieron simulacro electoral de cara a la Consulta Popular del 8 de marzo

por Gayledys Barrientos

COL.- Rumbo a la gran Consulta Popular del próximo 8 de marzo, este sábado se llevó a cabo con éxito el simulacro electoral en toda la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.

La jornada sirvió para poner a prueba la maquinaria comunal, la logística del CNE y los protocolos de seguridad que garantizarán el ejercicio democrático el próximo domingo 8 de marzo.

Danilo Ramírez, coordinador de Fundacomunal en la COL, ofreció un balance positivo sobre la actividad, destacando que el proceso permitió a los ciudadanos familiarizarse con las propuestas de proyectos que serán sometidas a votación.

​Cabimas: Participación masiva en los 35 centros habilitados

​En el municipio Cabimas, el despliegue fue especialmente significativo. Bajo el esquema de un centro electoral por comuna, se habilitaron un total de 35 puntos de votación.

«El balance en Cabimas fue sumamente participativo. Tuvimos una movilización de casi el 60% del padrón electoral en este simulacro, lo que demuestra el alto compromiso de la gente con la gestión comunal», informó Ramírez.

​Despliegue regional y organización técnica

El simulacro se extendió de manera simultánea a los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, donde la afluencia de votantes fue calificada como «muy positiva».

​Entre los aspectos técnicos y logísticos destacados por el coordinador de Fundacomunal se encuentran:

​La Herradura Electoral: Cada comuna y circuito comunal contó con su propia herradura y un coordinador de centro, quienes trabajaron junto al CNE en la instalación de los cotillones electorales para corregir cualquier eventualidad antes de la consulta definitiva.
​Conocimiento de Proyectos: En cada centro se brindó información detallada sobre los proyectos propuestos para que los electores decidan con base en las necesidades de sus sectores.

​Resguardo de Seguridad: Los centros contaron con el acompañamiento activo de la PNB, Milicia Bolivariana, Policía Regional y Municipal, garantizando el orden y la protección de las instalaciones.

Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.