domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Murió a los 90 años en Cabimas el cantante Don «Chalo» Navarro

 

Sonriente y lleno de entusiasmo se percibió a Don Chalo Navarro en el homenaje al 264 aniversario de Cabimas junto a Al Castro.

 

Especial.- El icónico cantante del reconocido grupo Súper Combos Los Tropicales y también integrante de la agrupación Los Player’s, Guillermo Gonzalo Navarro, mejor conocido como «Chalo» Navarro, murió este miércoles 19 de Abril, así lo informó Odarwi Polanco, administrador de la página Cabimas Casco Central, quien lamentó profundamente el fallecimiento del artista.

El famoso cantante,oriundo del estado Falcón y quien perteneció y desarrolló su carrera artística en Súper Combos Los Tropicales, presentaba algunas complicaciones de salud y falleció a causa de un infarto este 19-A a las 7:05 de la noche, en el interior de su vivienda ubicada en el sector 6 de Los Laureles de Cabimas.

El artista de 90 años, conocido por ser la voz de maravillosos temas que se posicionaron en los primeros lugares como «La Pelota Caliente», «Sabes» «Mira Mirala», «La Botella», «Doce Campanadas», entre otros, deja un gran legado y una gran admiración en Cabimas, el Zulia, Venezuela y el mundo, puesto que con su voz traspasó fronteras, demostró de todo corazón su calidad humana y su inmenso amor por la música.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Don «Chalo», quien también formó parte de la agrupación Los Capri, Microcombo Dabajuro y otras agrupaciones del estado Falcón y Cabimas, fue declarado Portador Cultural de la ciudad de Cabimas gracias a sus 59 años en el mundo musical dentro de la agrupación Súper Combo Los Tropicales (1963-1978), con quien grabó diversos temas como el popular «sabe sabe».

Innumerables reconocimientos recibió Don Chalo Navarro, uno de los más recientes, un video en el que se recopilaron mensajes de felicitación que expresaron varios amigos del cantante a propósito de su cumpleaños el pasado 12 de enero, iniciativa de los administradores de las páginas Cabimas Casco Central y Q’ Molleja Zulia.

De igual forma, en el marco del Día de la Zulianidad, recibió un merecido y significativo reconocimiento por parte de la Alcaldía de Cabimas, realzando la intachable trayectoria artística de Don Chalo Navarro, icono.

 

90 años había cumplido este año el cantante del grupo Super Combos Los Tropicales

 

Es de mencionar que en diciembre del año 2022, se le percibió lleno de alegría y mucho entusiasmo al participar junto a reconocidas personalidades en el cover «Cabimero Soy» en homenaje a 264 aniversario de la ciudad de Cabimas.

Su amado pueblo lamenta su triste, inesperada y penosa partida física.

Será recordado en cada uno de los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerle, disfrutar de su talento, de su música pero sobre todo de su calidad humana.

¡Vuela alto Don Chalo Navarro!

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos/ cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.