LOS ANGELES.- Diego Verdaguer, el cantautor argentino de éxitos como “Corazón de papel”, “Yo te amo” y “Volveré” que llegó a vender casi 50 millones de discos, y esposo de la cantante Amanda Miguel, falleció a los 70 años por complicaciones relacionadas con una infección de covid-19.
De acuerdo con el comunicado, Verdaguer contrajo covid-19 en diciembre y estuvo hospitalizado. Según su publicista en México, Claudia López Ibarra, estaba vacunado contra el coronavirus. “Sí estaba vacunado… pero el virus lo atacó en USA cuando estaba la variante delta”, dijo López Ibarra el viernes a la AP en un mensaje de texto.
El músico argentino naturalizado mexicano murió el jueves por la tarde en Los Ángeles, California, informó su hija Ana Victoria en un comunicado emitido la madrugada del viernes por Diam Music, la empresa discográfica de Verdaguer y su esposa.
“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo Ana Victoria. “Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.
El comunicado también fue publicado en la cuenta de Twitter de Amanda Miguel, quien simplemente escribió “#descanseenpaz” junto con los emojis de un par de manos palma contra palma y un corazón blanco.
Junto a su pareja de toda la vida, Amanda Miguel, el cantante argentino tenía seis fechas pendientes en California como parte de su nuevo tour “Toda una vida 2022”. De momento, no se han ofrecido detalles sobre la cancelación de los eventos.
En varias ocasiones, Amanda Miguel se expresó públicamente en contra de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo en agosto de 2020 con un artículo que compartió en Twitter titulado “Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental”.
En abril del mismo año en un mensaje ahora viral — “Quizás la vacuna sea el famoso covid. No gracias, ni el microchip para nada” — en respuesta a un tuit del presentador Camilo Egaña de CNN. No se sabe si desde entonces cambió su postura.
No se ofrecieron detalles sobre el funeral de Verdaguer y sus representantes pidieron respetar la privacidad de la familia, según dijo la Prensa Asociada.
Fotos/Cortesía Infobae
Con información de Univisión y AP