lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Murió en accidente la hija del doctor que operó a “la niña del milagro”

Irina Krinitzky, de 5 años, hija del doctor que operó a la niña del milagro Yaxsury Solórzano, murió en un accidente en Apure

Apure.-La hija del neurocirujano Alexander Krinitzky Pavón, quien operó a Yaxsury Solórzano, la niña del milagro de la beatificación de José Gregorio Hernández, murió este domingo en un accidente.

Irina Karenina Krinitzky Morales, de 5 años, murió a consecuencia de un severo traumatismo craneal durante el vuelco de un Chevrolet Optra, placas AA433JK.

El accidente se produjo a las 5:00 de la tarde en el sector Hato El Frío, entre Mantecal y El Samán, municipio José Cornelio Muñoz del estado Apure.

Madre y dos hermanos lesionados

Los reportes indican que hubo tres lesionados, entre ellos la conductora y madre, Idaliad Dayaniri Acosta Morales, de 36 años. A ella le diagnosticaron politraumatismo y contusión cerebral.

Lea también:
Joven de Lagunillas falleció tratando de cruzar la Selva del Darién

Las otros lesionados son sus hermanos: Varelys Krinitzky, de 16 años, con politraumatismo y excoriaciones y el niño Ivanhoes Alex Krinitzky Morales, de 3 años. Este presentó politraumatismo, fractura del fémur derecho, excoriaciones y traumatismo craneal.

El grupo familiar se dirigía a la urbanización Santa Rosa, municipio Biruaca del estado Apure. Los lesionados recibieron atención en el Hospital Doctor Martín Lucena en el municipio Muñoz, estado Apure.

Pavimento estaba mojado

Sobre las posibles causas del siniestro los reportes indican que el pavimento estaba humedecido debido al torrencial aguacero. La Policía Nacional Bolivariana profundiza las investigaciones.

La niña Irina Karenina Krinitzky Morales estudiaba primer grado en el Colegio Diocesano de San Fernando de Apure, según Reporte Confidencial. Su padre es el cirujano Alexander Krinitzky, quien desde enero es director del hospital de San Cristóbal, estado Táchira.

Conmoción en Apure y Táchira

Se trata del médico que en el 2018 atendió y operó a la niña Yaxsury Solórzano. Es de recordar que esta convalecía de un disparo de escopeta en la cabeza, hecho ocurrido en el caserío Mangas Coveras, estado Guárico.

A Yaxsury se le recuerda como la niña del milagro. Su salvación y recuperación se atribuyó a un milagro del doctor José Gregorio Hernández.

Por: Nuevo Día/Reporte Confidencial

Foto: Cotesía/Nuevo Día

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.