SUCESOS

Murió en balacera excontralor de La Guaira y Carabobo

Otras 3 personas resultaron heridas, entre ellas una dama con un tiro en el pecho

Sucesos.- A las ocho de la noche de este domingo, se registró una balacera en el sector La Boca de Ocumare de la Costa, allí quedó tendido en el pavimento y sin vida, el abogado Orlando Utrera Muñoz (38), quien fuera contralor de La Guaira y del estado Carabobo, el funcionario público, tenía previsto participar en las fiestas en honor a San Juan Bautista que se realizarán en la localidad.

Se conoció además, que otras tres personas resultaron heridas en este hecho, entre ellas, Alismar Requena quien recibió un disparo en el pecho, Carlos Rodríguez, con un proyectil en el intercostal y Leandro Tovar, con una bala en la región posterior del fémur izquierdo.

Todos fueron trasladados de inmediato al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados y luego referidos para el Hospital Central de Maracay.

Lea también:
Culebra de 2 metros dentro de un vehículo causó pánico en habitantes de Ciudad Bolívar

Carrera en ascenso

En octubre de 2020, el para entonces contralor general de la República, Elvis Amoroso, juramentó al abogado Orlando Utrera como contralor del estado La Guaira.

Anteriormente el jurista se había desempeñado como contralor del estado Carabobo, Utrera egresó de la promoción número 17 de la Universidad Bicentenaria de Aragua, también fue secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

En sus inicios profesionales, fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad aragüeña, y además formó parte del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría del presidente Nicolás Maduro.

Era integrante de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional y estuvo en sus responsabilidades en la Contraloría de la entidad guaireña desde el año 2020 hasta el 3 de julio de 2023. /RD

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.