DESTACADOFARÁNDULA

Murió la actriz mexicana Carmen Salinas a los 82 años

Tras varios días hospitalizada luego de sufrir un derrame cerebral, este jueves murió Carmen Salinas Lozano a sus 82 años, fue una actriz, imitadora, comediante, política y empresaria de teatro mexicana. Fue parte fundamental de la Época de Oro del cine mexicano.

En sus primeras declaraciones, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, dijo que tenían la esperanza de que la actriz se recuperara y volviera al mundo del entretenimiento y farándula.

En una entrevista a Televisa detalló que mantenían la esperanza de que abriera los ojos, pues aún tenía reflejos.»Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara», aseguró María Eugenia.

Lea también:
Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga tras confirmar arresto de sus directivos

«Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen, que fuera a verla, porque le había bajado la presión, fui a verla y sí se veía muy mal», comenzó diciendo.

«Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que sí quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia», lamentó.

María Eugenia recordó que Carmelita Salinas era una madre para todos que quería muchos a los periodistas que por muchos años estuvieron pendiente de sus trabajos.

«Era una madre para todos, quería mucho a los periodistas. Quisiera que fuera recordara como una gran imitadora, actriz, todo lo mejor, una gran compañera, una gran amiga, una gran abuela, suegra, hermana, bisabuela, todo lo mejor», concluyó.

Su participación en cine y telenovelas la llevaron a trabajar con diversos actores y productores quienes reconocieron su calidad histriónica. También incursionó en la política. Fue diputada por el PRI de 2015 a 2018. Trabajó a un lado de directores como Alfonso Arau, Fernando Sariñana y Roberto Gavaldón entre otros.

 

Fotos/Cortesía

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.