Sucesos.- Funcionarios de PoliSucre adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) detuvieron a Joseph Pascual Mijares (40) tras admitir haber “colaborado” en la realización de un aborto a su pareja, quien falleció, en su vivienda ubicada en Campo Rico, Petare, estado Miranda.
La información la dio a conocer el organismo en su cuenta en la red social Instagram, donde precisó que la occisa quedó identificada como Ubenis Lisbeth Calderón Medina (32) quien ingresó sin signos vitales en la mañana de este martes al área de emergencias del CDI La Urbina.
“Los médicos de guardia detectaron en la occisa un fuerte sangrado vaginal, con indicios de haberse practicado un aborto”, explicaron.
Agregó que Mirajes manifestó inicialmente desconocer los hechos, lo que alertó al personal médico, quienes notificaron de inmediato a nuestros oficiales.
“Tras un ciclo de preguntas y constante dialogo, Mijares confesó que colaboró con la víctima para realizarle un aborto y que el feto lo enterró en un terreno baldío cercano a su vivienda”, explicó.
La Policía se trasladó de inmediato al lugar junto al detenido, logrando localizar y recuperar el feto.
“Se notificó a las autoridades competentes, incluyendo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEF), para el levantamiento del cadáver y los respectivos análisis científicos que ayudarán a esclarecer con detalles lo ocurrido”, dijeron.
De acuerdo con información del periodista de sucesos, Román Camacho, la mujer tenía seis meses de embarazo.
Sucesos.