martes, abril 30, 2024
NOTICIASSUCESOS

Murió niño de 2 años al caer en tanque de agua sin tapa en bulevar en Apure

APURE.- Un niño de solo 2 años murió la noche de este sábado, 18 de diciembre, al caer en un tanque destapado en el bulevar de San Fernando de Apure, estado Apure, cuando jugaba con otros pequeños de la zona en el Paseo Libertador decorado por la alcaldía con luces y adornos de Navidad.

Una de las niñas que jugaba con él logró avisar, cuando el infante cayó al tanque subterráneo que no tenía tapa y solo contaba con unas ramas y una señal de advertencia, lo que generó la movilización de funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía del estado.

Las brigadas, con el apoyo de vecinos de la zona y otros visitantes, se sumergieron en el tanque, pero el niño no aparecía. Cerca de las 10 de la noche, la alcaldía comenzó a vaciar el tanque y a las 11 de la noche localizaron el cuerpo del niño. Lo trasladaron al hospital Pablo Acosta Ortiz.

Lea también:
Detenidos par de sujetos por intentar ingresar dos panelas de cocaína en cárcel de Táchira

De acuerdo con la minuta de los cuerpos de seguridad, funcionarios de Protección Civil le practicaron maniobras de reanimación y compresiones cardíacas, pero llegó sin vida, según constató el personal de guardia del departamento de Pediatría del hospital. Su muerte se produjo por inmersión. Vivía en el municipio Biruaca.

Algunos medios reseñaron que en la zona donde ocurrió el suceso hay varias tanquillas de agua potable y residuales sin tapas, mientras que otras tienen láminas de concreto, pero agrietadas. Desde hace tres años, organizaciones de la sociedad civil habían advertido, con entrega de informes e imágenes, sobre los peligros que esa situación representaba. La familia del niño evalúa demandar a las autoridades de Apure.

 

Foto/Cortesía

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.