DESTACADOSUCESOS

Murió venezolana tras cirugía estética en Colombia

Sucesos.- Este jueves, 28 de abril, falleció en Colombia Dilay Danissa Escalante Contreras tras ser sometida a un procedimiento médico en una clínica de Barranquilla.

La mujer, de nacionalidad venezolana y estadounidense, aparentemente se recuperaba de una cirugía bariátrica, por lo que sus familiares hicieron un llamado a iniciar la investigación del caso para determinar si el deceso está vinculado a mala praxis médica.

La mujer de 46 años había vivido durante 15 años en Miami, Estados Unidos. Se practicó un procedimiento para perder peso el pasado 21 de abril en un centro médico de la ciudad, con el cirujano Carlos Sales Puccini.

Lea también:
Una mujer fue asesinada por un hombre de su misma iglesia

La tía de Escalante, Ximena Contreras, en declaraciones a Caracol Radio, afirmó que después de la cirugía, la mujer había presentado fuertes dolores, por lo que su doctor tuvo que acudir al hotel en el que se hospedaba, para valorar su situación.

«Luego del procedimiento, salimos como a las 8:30 de la noche y nos fuimos al apartamento junto con la enfermera que le mandó el doctor. La enfermera le aplicó el tratamiento el jueves, viernes y sábado. El lunes fuimos a consulta y ella manifestó que no se sentía bien y que no podía comer bien», señaló Contreras.

«Fue negligencia de él (doctor) porque si él la vio el lunes enferma, por qué no la internó, es la pregunta nuestra», expresó la familiar de la fallecida.

Por su parte, el médico encargado de la cirugía se pronunció frente a lo sucedido y afirmó que la paciente fallecida se había operado de obesidad «más no de cirugía estética».

Sostuvo además que ella habría salido en buenas condiciones de la cirugía y que además él le había hecho un chequeo constante «incluso se le hizo dilatación para que pasara líquidos».

Puccini contó su versión de cómo sucedieron los hechos y afirmó que espera el resultado de la necropsia para saber qué fue lo que ocurrió.

«Ayer se sintió bien, estuvo conversando conmigo y hoy en la mañana me llaman y paso a verla, la veo mal con el abdomen distendido y le dije que algo le pasó en la noche, luego le manifesté que nos fuéramos a la clínica y si es necesario operarla, la operábamos, pero no fue para allá, fue para otra y le dio un paro cardiorrespiratorio», sostuvo el médico.

Fuente: Noticias RCN

Foto tomada de La Prensa del Táchira

EL REGIONAL DEL ZULIA.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.