COL

Museo Madera de la Costa brinda talleres culturales a niños de Cabimas

Una serie de talleres culturales se ofrecen a los niños y niñas de diversas comunidades de Cabimas, en el Museo Madera de la Costa, situado en la Avenida 32 calle Las 3 Marías, parroquia Germán Ríos Linares (G.R. L) ,fundado en 1992.

El Dr Robinson Mavárez, director de teatro ,con 44 años de trayectoria artística y fundador del Museo Madera de la Costa, contó que en el recinto se viene realizando una serie de actividades en pro del desarrollo cultural, con la participación de los niños y niñas de diversas comunidades de la ciudad.

La primera sede del Museo Madera de la Costa , tuvo lugar en Ciudad Sucre, sin embargo, por motivos de funcionamiento, fue mudada hacia la Av 32, donde se puede disfrutar de una exposición permanente de obras de talla de madera elaboradas por Robinson Mavárez y otros artistas entre ellos Amalia Coronado, Alexis Ochoa y Miguel Leal.

Lea también:
Colegio San Agustín de Lagunillas celebró 70 años y Municipalidad homenajeó a sus protagonistas

«Lo importante es que este lugar, se convierte en la Casa de la Cultura del sector. Trabajamos los sábados y domingos con los niños de las comunidades; brindando talleres de artesanía, historia de la ciudad, campamento, área literaria, el teatro, entre otros temas de interés», proyecto gratuito de hace más de 30 años que se a realizado y que certificó Mavarez ha sido de gran beneficio para los infantes.

Detalló el artista, que el Museo es una institución ONG, «a partir de allí hemos realizado actividades permanentes en pro del desarrollo cultural en la ciudad», reiteró.

Alrededor de 25 niños de edades comprendidas entre 8 y 14 años participan en los talleres de formación que brinda el Museo Madera de la Costa . «Aprenden a tallar, hacer teatro y sobre todo acerca de las efemérides, por ejemplo :cuando es la temporada decembrina efectuamos algunos eventos para que los niños realicen sus actividades alusivas a la Navidad», afirmó.

Para Finalizar , Robinson Mavarez ,reconocido actor teatral cabimense, extendió la invitación a la colectividad a visitar los sábados y domingos las instalaciones del Museo Madera de la Costa, donde podrán disfrutar de un excelente ambiente cultural . «A los niños hay que sacarlos de los celulares, a los jóvenes sacarlos del ocio y un momento propicio es la apertura de talleres o cuando abrimos las puertas del Museo para que ellos tengan otra visión del mundo «, expresó, Mavarez.

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.