COLDESTACADO

Alcalde Nabil Maalouf: En 9 meses hemos logrado importantes cambios para Cabimas «y vamos por más»

Especial.-Un balance sobre sus 9 meses como alcalde del municipio Cabimas, ofreció el Dr Nabil Maalouf a el Regional del Zulia, enfatizando que de la mano del Gobierno Regional encabezado por el máximo líder y gobernador Manuel Rosales se han logrado grandes aportes para la ciudad.

«nuestro gobierno es un solo gobierno, todo lo que hacemos lo acordamos en un gobierno», expresó el Mandatario Municipal, explicando que el principal impulso inmediato en priorizar fue la salud con la rehabilitación del Hospital General de Cabimas Dr Adolfo D’Empaire, próximo a ser inaugurado, puesto que, ya está lista la primera fase y se espera su dotación con un equipo moderno para garantizar un buen servicio.

«Sabemos que la gente ahorita está sufriendo por la por las mejoras que queremos hacer, pero, una vez que terminemos nuestro pueblo va a tener un buen servicio y va a valer la pena el esfuerzo», aseveró el Líder Local.

Lea también:
AN rechazó la continuación de las sanciones de EE. UU. contra Venezuela

En materia de salud, alegó que también se están uniendo grandes esfuerzos para la recuperación del Ambulatorio El Lucero; mientras que en el Ambulatorio Punto Fijo de la parroquia Jorge Hernández, se está trabajando las 24 horas .

 

Alcalde Nabil Maalouf
Alcalde Nabil Maalouf visitó el Regional del Zulia y habló de su nueve meses de Gobierno.

8 compactadores de basura a disposición del pueblo

El Burgomaestre cabimense, ratificó que en la municipalidad se venido tratando el tema de la insalubridad del municipio, atendiendo a las comunidades con limpieza, desmalezamiento ,etc.

«Recibimos prácticamente nulos los compactadores de basura del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUCA), actualmente tenemos 8 compactadores de basura en perfecto estado que están en la calle a disposición del pueblo y que la gente los ve trabajando de día y de noche» recordó Maalouf, quien a su vez, reveló que se están afinando detalles el presupuesto para el noveno camión .

«Si es posible, de aquí a marzo del año que viene, llegaremos a 12 camiones para acercarnos a la mitad».

 

*Optimización de servicios públicos

Igualmente, el alcalde Nabil Maalouf refirió, que en materia de gas, han resultado favorecidas en lo que va de año, miles de familia, que han recibido respuesta en mantenimientos, venteo de tuberías, etc.

Indicó , que se han reparado más de 50 colectores en la ciudad , se han ejecutado limpieza de gran cantidad de drenajes y mantenimiento a más de 300 sectores por el problema de las aguas servidas. «En el departamento de infraestructura Municipal no había nada. Ya tenemos la maquinaria patrón, bombas de achique y otras maquinarias utilizadas por las cuadrillas para la ejecución de importantes trabajos «.

El Alcalde, reafirmó que está abocado en atender las diversas problemáticas en la ciudad referente al mantenimiento de los drenajes para evitar futuras inundaciones, por lo que a través de un operativo de cuatro días de intensivo se resolvió casi el 85 % del 100% de la problemática del sector Tierra Negra, donde por años la comunidad estaba siendo afectada.

Cabe destacar, se está trabajando en áreas circunvecinas , como: urbanización Miraflores, El Solito y Guabina.

De la misma manera, apuntó que está en planificación atender al sector Nuevo Juan, donde se tiene el conocimiento de un puente o canal que fue mal diseñado, que produce inundaciones.

Deporte y Cultura

En materia deportiva y cultural, la Máxima Autoridad de Cabimas, puntualizó que importante logros de ambas aristas se han alcanzado en pro del desarrollo cultural y deportivo, garantizando actividades para el disfrute y sano esparcimiento de la colectividad.

«Se ha reactivado la cultura y el deporte. Cabimas es cuna de cultores y debemos realzar ese talento. En el deporte activamos el estadio Víctor Davalillo después de 12 años , allí se realizan constantes limpiezas , a tal punto que se realiza mejoras al sistema de gramado, porque nuestra aspiración es traer nuevamente el béisbol profesional a la ciudad».

En cuanto a Domo de Cabimas, acotó que se ha nombrado una nueva junta directiva que poco ira trabajando en la recuperación del recinto deportivo, solo que la recuperación del mismo es muy cuantiosa.

Mercado de Microempresarios y Terminal de Pasajeros

Entre otros temas abordados por el Alcalde resalta el Mercado de Microempresarios de Cabimas y la Terminal de pasajeros de Cabimas, donde aseguró se ha vuelto al orden y es notoria la nueva imagen.

«Se ha recuperado el 80% del transporte público y estamos dando garantía para que se reactiven. Se ha reactivado el centro, donde se trabaja hasta las 4:00 de la tarde y seguramente en diciembre pudiera estar funcionando hasta las 7:00 y 8:00 de la noche como en otrora sucedía».

 

Alcalde Nabil Maalouf
El burgomaestre de Cabimas amplió detalles acerca de los logros alcanzados para el municipio en tan poco tiempo.

SATRICA

Con respecto, al funcionamiento del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas (SATRICA), el Alcalde, precisó que los comerciantes y empresarios han ido respondiendo al llamado, se ha trabajado con las ordenanzas viejas pese a la devaluación. «La municipalidad no tiene ingresos, y a través de la recaudación de SATRICA se podrá obtener ingresos para mejoras de los servicios públicos. Hay que crear una cultura tributaria».

Vialidad

Recientemente en materia de vialidad la Alcaldía de Cabimas en alianza con la Gobernación del Zulia logró la rehabilitación de un importante tramo de la carretera H; mientras que en la carretera J se han ejecutado trabajos de nivelación y bacheo paliativo para un mejor transitar de visitantes y propios.

También recordó el gran alcance logrado con la rehabilitación de la obra El Martillito. «Cabimas ha mejorado un 70% y cada vez avanzamos. Se repararon 3 semáforos del municipio y trabajamos arduamente por reparar el resto».

Articulación en materia de seguridad

En materia de seguridad, el Burgomaestre certificó que se viene trabajando con los 3 niveles de Gobierno para continuar contrarrestando la inseguridad.

«Se está trabajando fuertemente en el tema de la seguridad. Las 3 esferas de gobierno están trabajando en todos los municipios trabajamos en un plan integral para abordar los problemas en materia de seguridad, pero no puedo ampliar detalles al respecto, porque forman parte de nuestras estrategias «, indicó.

Por último, el Dr Nabil Maalouf, primera autoridad civil de Cabimas, dándole continuidad a la recuperación de espacios públicos de la ciudad, entre ellos la Plaza Bolívar, anunció que no se descarta para el próximo año un plan de iluminación en este icónico espacio,pese a no ser su competencia , pero si totalmente su incumbencia por ser el gerente de la ciudad.

 

Alcalde Nabil Maalouf
Aseguró que en un 70% Cabimas ha avanzado significativamente.

 

Aseveró no tener problemas en trabajar articuladamente con los tres esferas de gobierno y entes privados , con tal de darle una mejor calidad de vida a los cabimenses , precisando en este momento, que no es un político, sino un alcalde.

«Hoy no soy un político , soy el alcalde de Cabimas, dejemos las cosas para las elecciones. Vamos a trabajar por el pueblo, a luchar por la gente, a hacer honor a nuestra palabra empeñada de brindar a la gente una mejor calidad de vida «.

Gayledys Barrientos
Fotos/ ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

, , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.