sábado, abril 27, 2024
DEPORTESDESTACADO

Nadal se enfrentará a Djokovic en Roland Garros

El encuentro de Rafael Nadal y Novak Djokovic  en Roland Garros esta pautado para este Martes

PARÍS (AP) — Al final del tercer partido de cinco sets, Rafael Nadal ha jugado en 112 partidos de su carrera en Roland Garros , mientras el sol y la temperatura descendían y los cánticos de “¡Ra-fa! ¡Rafa!” llenaba el aire de la tarde, el hombre conocido como el Rey de Clay mostró precisamente lo que esto significaba para él.

Con cada sprint-slide-and-stretch para alcanzar un tiro aparentemente inalcanzable de la raqueta amarilla de su oponente, Felix Auger-Aliassime; con todos los ganadores del derecho a un córner; con cada volea bien pegada, Nadal saltaba o lanzaba un gancho o gritaba «¡Vamos!» — y, a menudo, todo lo anterior.

Rafa Nadal superó su primera prueba seria de este Abierto de Francia al superar al sembrado No. 9 Auger-Aliassime 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en casi 4 1/2 horas de parejo y entretenido tenis en la cuarta ronda el domingo en la cancha Philippe Chatrier.

Lea también:
Efemérides del 26 de abril/ Día Internacional del Humor

“Siendo honesto, cada partido que juego aquí, no sé si será mi último partido aquí en Roland Garros. … Esa es mi situación ahora”, dijo Nadal, quien cumple 36 años el viernes. “Es por eso que solo estoy tratando de disfrutar tanto como sea posible”.

 

 

Nadal y Djokovic
Rafael Nadal

 

¿Y la recompensa por superar esta? Un enfrentamiento tentador contra su rival Novak Djokovic en los cuartos de final del martes.

El español Rafa Nadal mejoró a 3-0 en partidos de cinco sets en el torneo de tierra batida que ha dominado de la forma en que nadie ha dominado ningún evento de Grand Slam. En general, tiene marca de 109-3 aquí, y dos de esas derrotas fueron contra Djokovic, incluso en las semifinales del año pasado en su enfrentamiento más reciente.

El encuentro del martes

El significado de la rivalidad: el encuentro del martes será el 59, más que cualquier otro dos hombres se han enfrentado en la era profesional del deporte. Djokovic lidera 30-28, aunque Nadal tiene una ventaja de 7-2 en el Abierto de Francia.

“Tenemos mucha historia juntos”, dijo Nadal, quien asistió a la final de la Liga de Campeones el sábado por la noche ganada por su club favorito, el Real Madrid, y no regresó a su habitación hasta pasada la medianoche.

Mirando el panorama general, el récord de 13 campeonatos de Nadal en Roland Garros, anteriormente No. 1 del ranking, es parte de su botín de 21 trofeos de Grand Slam, un récord para los hombres. Djokovic, actualmente No. 1 del ranking, dos veces ganador del título en el Abierto de Francia, está solo uno detrás de Nadal en el conteo total de Grand Slam, empatado con Roger Federer en 20.

Djokovic venció al 15° sembrado Diego Schwartzman 6-1, 6-3, 6-3 el domingo y ha ganado los 12 sets que ha jugado en el torneo.

 

Novak Djokovic

 

“Es un gran desafío”, dijo Djokovic sobre jugar contra Nadal, “y probablemente el más grande que puedes tener aquí en Roland Garros. Estoy listo para eso”.

Tendrá tiempo para recuperarse y prepararse para enfrentarse a Djokovic, quien pasó aproximadamente la mitad del tiempo en la cancha el domingo.

“Estos son partidos especiales”, dijo Nadal. “No sé si tendré lo que se necesita para vencer a alguien como Novak, pero lo intentaré”.

Otros partidos

El otro cuartos de final en su mitad del grupo masculino es entre el sembrado No. 3 Alexander Zverev, el subcampeón del US Open 2020, y el No. 6 Carlos Alcaraz , el español de 19 años que lidera la gira con cuatro títulos este año. Zverev venció al calificador número 131 Bernabe Zapata Miralles 7-6 (11), 7-5, 6-3, y Alcaraz mostró un globo de espalda a la red entre las piernas mientras cerraba el programa del día con un Victoria por 6-1, 6-4, 6-4 sobre el No. 21 Karen Khachanov.

Los partidos restantes de cuarta ronda se desarrollan hoy lunes.

Encuentros Femeninos

También se establecieron dos cuartos de final femeninos: Coco Gauff, de 18 años, contra la campeona del US Open de 2017, Sloane Stephens, en un enfrentamiento totalmente estadounidense, y la subcampeona del US Open de 2021, Leylah Fernandez, de Canadá, contra Martina Trevisan, de Italia, en el puesto 59 del ranking.

Por: AP Noticias

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.