lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Naryury Pérez obtuvo diploma olímpico

Naryury Pérez logró el segundo diploma olímpico para el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Pérez, concluyó séptima en los -87 kilogramos. Inició con un peso de 105 kilos en su primer arranque, y fue positivo, en el grupo A. Para su segundo movimiento colocó 109, su registro personal, que igualó sin inconvenientes.

Para el tercer intento, mejoró su marca a 112 kilogramos en otro levantamiento positivo, para culminar cuarta en la acción de un solo movimiento.

Lea también:
Acuña fue pieza clave en triunfo de Atlanta ante Guardianes

“Competí con el corazón, porque hace un mes sufrí covid.  Y tuve un desgarre en el cuadriceps en el (Campeonato) Panamericano y seguí adelante. Sin embargo, nadie imaginó que iba a hacer una marca tan buena en el arranque”, contó Pérez.

Pérez comenzó el envión con una acción correcta de 130 kilogramos. Luego falló en los intentos de 137 y 138 kilos para culminar con 242 en el total y el séptimo puesto.

“No estoy contenta con el balance de la prueba, pero representé a un país con gran responsabilidad. Salir allí fue un honor. Con las botas puestas como quien dice. Mejoré mi actuación de los juegos pasados, es algo positivo, pero con nostalgia, porque sé que mejorando mis marcas he podido obtener un buen resultado y tal vez, darle la alegría de una medalla a mi país”, comentó Pérez en la zona mixta.

Es el octavo diploma olímpico en el historial de las pesas venezolanas, seis de ellos, de atletas femeninas.

“Yo sé que estoy en la pelea, entre las mejores del mundo y seguiré guerreando para el próximo ciclo olímpico. Nos vemos en París 2024”, sentenció la atleta de 28 años.

La yaracuyana mejoró su registro olímpico tras no poder concluir la prueba en Río 2016 en la categoría de 75 kilogramos.

El levantamiento de pesas es la disciplina con mejores resultados hasta los momentos en Tokyo 2020 con dos medallas de plata y dos diplomas olímpicos.

Prensa COV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.