lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Nazareno de San Pablo inició recorrido por las calles de Caracas en Papamóvil

La imagen del Nazareno de San Pablo fue sacada en procesión desde la Basílica de Santa Teresa, por sus cargadores para comenzar el recorrido en Papamóvil por 178 avenidas de Caracas y algunas zonas de Miranda.

El padre Armelim de Sousa, rector de la Basílica de Santa Teresa, informó que la imagen, así como en 2020, transitará por 43 iglesias en un recorrido que podría durar 10 horas.

La Arquidiócesis de Caracas planificó una ruta que busca cubrir la mayoría de los templos de la ciudad. La idea es que, sin salir de sus hogares, desde las puertas y ventanas, los feligreses oren al Nazareno.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

Durante los días santos estarán prohibidas las misas con asistencia de público. En ese sentido, las celebraciones eucarísticas serán transmitidas a través de las redes sociales, radio y televisión.

La procesión comprende ocho tramos de la Gran Caracas. Entre los que destacan:

Santa Rosalía, El Silencio, Av. Sucre de Catia, Av. Bolívar y Av. El Cuartel; Av. Ppal. de Propatria, La Silsa, Zonas E y F del 23 de Enero, Autopista, Av. José Ángel Lamas, Av. San Martín, Bella Vista y La Yaguara.

Carapita, Antímano, Ruiz Pineda, UD2 y UD3 de Caricuao, San Juan Pablo II, Montalbán, La India, Av. Páez y Las Fuentes.

Luego seguirá hacia El Paraíso, Puente Hierro, Roca Tarpeya, Av. Nueva Granada y la Av. Intercomunal de El Valle.

También Los Jardines del Valle, Coche, La Rinconada, Fuerte Tiuna, Santa Mónica, Bello Monte, Las Mercedes, Concresa, Baruta, La Trinidad, Los Samanes, Vizcaya y El Cafetal.

La imagen también podrá ser vista en Caurimare, Macaracuay, La California, Los Ruices, La Carlota, Los Palos Grandes, Altamira, Chacao, Chacaíto, Av. Francisco Solano, Plaza Venezuela, Av. Los Ilustres, Av. Victoria, San José, San José del Ávila, Av. Baralt, La Pastora, Altagracia y finalmente el retorno a la Basílica Santa Teresa.

Las distintas actividades que se realizarán en la Semana Mayor serán transmitidas en el canal de Parrolasagrada y a través de las cuentas de Youtube e Instagram de la CEV.

El Nazareno: tres siglos de veneración y fe

La venerada figura del Nazareno de San Pablo fue sacada en procesión en rogativa de un milagro que pusiera fin a una epidemia mortal en 1697. Año considerado como el del vómito negro o peste.

En ese entonces sacaron a El Nazareno de su antigua sede, en la capilla de San Pablo, donde ahora está el Teatro Municipal de Caracas. Esto con la finalidad de hacer un recorrido por el centro de la ciudad.

Al llegar a la esquina de Miracielos ocurrió algo extraordinario, puesto que su corona de espinas quedó enredada entre las ramas de un limonero, haciendo, ante los esfuerzos por liberarla, que varios limones cayeran al suelo.

La gente gritó “¡Milagro!, ¡Milagro!” cuando los frutos cayeron. Los fieles interpretaron lo ocurrido como una señal del cielo y se apresuraron a recoger los limones, cuyo jugo tomaron para curarse de la enfermedad.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.