DESTACADOPOLÍTICA

«Negociar no es opción mientras haya presos políticos», aseveran familias de detenidos

Política-. Familiares de fallecidos y presos políticos también llevarán sus quejas e inquietudes a la oficina del Alto Comisionado de DDHH en Caracas. Por otro lado, Juan Pablo Guanipa recalcó que las sanciones no deben ayudar a «entronizar» a Maduro en Miraflores

Familiares de presos políticos y fallecidos acudieron este miércoles 18 de mayo a la sede del PNUD en Caracas con el fin de entregar un documento ante este organismo de las Naciones Unidas para denunciar las constantes violaciones de Derechos Humanos y del debido proceso de los detenidos.

En la actividad estuvo presente el dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, quien indicó que si la flexibilización de las sanciones está encaminada a la democratización del país «entonces está bien», pero asevera que si estas ayudan a eternizar en el poder a la administración de Nicolás Maduro «entonces está mal».

Lea también:
Plataforma Unitaria define hoy con María Corina Machado y Manuel Rosales la candidatura opositora

Destacó que la apuesta va orientada a la democratización del país y resaltó que las sanciones «no han sido creadas por nadie de Venezuela» sino que las mismas fueron impuestas por el mundo occidental y lo ha hecho como mecanismo para tratar que nuestro país retorne al sistema democrático.

Aseveró que la única forma para que el país se recupere es teniendo una institucionalidad, por lo que espera que pueda darse un proceso de negociación positivo en el que surjan garantías electorales que permitan mejores procesos comiciales, al igual que estima que se derive un cambio político libre, abierto y que sea transparente.

«Siempre hay dudas pero también esperanzas», comentó.

Guanipa aclara que el alivio de ciertas sanciones y dar flexibilidad a empresas extranjeras para operar en Venezuela no fue solicitado por el gobierno interino presidido por Juan Guaidó,. «La decisión fue del gobierno de EEUU, encaminada a la búsqueda de la democratización», dijo desde la sede del PNUD en Caracas.

Por su parte, el presidente de la ONG Líderes Libres, Ángel Prato, asevera que no puede haber negociación mientras haya presos políticos.

«Seguimos protestando por los presos políticos y los derechos humanos. Queremos que la cadena de mando sea llevada a La Haya. Estamos amparados por la Constitución y por el pueblo», dijo.

Los familiares de fallecidos y de los presos políticos también llevarán este escrito ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas.

 

Tal Cual Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto tomada de Tal Cual

EL REGIONAL DEL ZULIA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.