CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Netflix, Amazon Prime y HBO Max: las nuevas tarifas de estas plataformas en 2022

  • Estas tres plataformas de ‘streaming’ se ubican entre las más destacadas a nivel global.

El consumo de series, películas y documentales se ha transformado considerablemente durante los últimos años tras la irrupción en el mercado de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus, que ofrecen a los usuarios amplios catálogos de contenidos mediante un modelo de suscripción mensual.

Otras plataformas se han unido a este camino, como sucedió recientemente con HBO Max en Colombia, que ha logrado marcar diferencia con las producciones de sus competidores y ha tenido un crecimiento acelerado con el paso de los meses. Por esa razón, muchos usuarios se enfrentan a la decisión de cuál plataforma elegir para suscribirse.

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.Netflix es actualmente la plataforma de ‘streaming’ de películas y series más popular a nivel global. (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Netflix

Este año, la plataforma con mayor número de suscriptores en el mundo actualmente, ha decidido mantener sus tarifas mensuales de la siguiente manera: $38.900 pesos el plan más completo que incluye disponibilidad de cuatro pantallas en High Definition (HD); $26.900 pesos por el plan estándar y $16.900 pesos por el plan básico.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

Recientemente, la compañía anunció que decidió aumentar el precio de su suscripción mensual en mercados como el de Estados Unidos entre US$1 y US$2 por mes. En Canadá, los precios también subieron, pues aunque el plan estándar estaba en C$14,99, subió a C$16,49 desde enero.

Por su parte, la compañía informó hace poco que espera sumar apenas 2,5 millones de nuevos suscriptores hasta marzo, una fuerte desaceleración con respecto a los 8,29 millones en el cuarto trimestre de 2021 y también en comparación con los cuatro millones que se registraron durante el primer trimestre de 2021.

Amazon Prime Video

Por su parte, Amazon Prime Video contará este año con una suscripción que incrementará su costo hasta $17.900 pesos mensuales, que brindan acceso a títulos exclusivos de Amazon Original, además de películas y series populares en esta plataforma. Por ese precio, los usuarios pueden disfrutar de series como ‘The Boys’ y grandes éxitos como ‘The Office’ y ‘Parks and Recreation’.

Amazon Prime Video logo. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)Amazon Prime Video contará este año con una suscripción que incrementará su costo hasta $17.900 pesos mensuales. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) – Foto: NurPhoto via Getty Images

Cabe resaltar que esta plataforma prepara una producción especial para los suscriptores colombianos. Se trata de la nueva serie de Amazon Prime Video titulada Mi Selección ColombiaEl trabajo documental será presentado el próximo 28 de enero y deja ver a los ídolos de esta generación del fútbol colombiano.

“¡Mi Selección Colombia se estrena el 28 de enero! Les dejamos el tráiler oficial con parte de lo que podrán disfrutar solo en @PrimeVideoLat. No se pierdan esta emocionante historia con la participación de figuras actuales e históricas de nuestra Selección”, comentó el propio Radamel Falcao García en sus redes sociales.

HBO Max

HBO Max es una de las plataformas que ha entrado recientemente al mercado colombiano para competir directamente con las compañías más populares de streaming a nivel global, como Netflix. Este año, HBO Max ofrecerá en Colombia dos opciones de suscripción: una con anuncios por $39.500 pesos mensuales y otra sin anuncios por $59.000 pesos.

Televisión en familia (Getty)Por estos días, los fanáticos de la saga de J. K. Rowling podrán disfrutar del especial lanzado el primero de enero en HBO Max: Harry Potter: regreso a Hogwarts. – Foto: Getty Images

Se trata de un servicio de streaming que aterrizó en el país el 29 de junio del año pasado con la propuesta de contenido destacado y estrenos exclusivos a un precio que compite bien en el mercado actual. Por estos días, los fanáticos de la saga de J. K. Rowling podrán disfrutar del especial lanzado el primero de enero en HBO Max: Harry Potter: regreso a Hogwarts.

La producción, que ya ha causado impacto en redes sociales, cuenta con los protagonistas de las películas y algunos otros actores de las mismas. Estos se reunieron después de 20 años de haber filmado la primera de las entregas: Harry Potter y la piedra filosofal. En esta serie de HBO Max los protagonistas también charlan un poco de su vida personal, en que destacan lo enamorada que estaba Watson de Tom Felton (Draco Malfoy).

Fuente Semana

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.