CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Netflix estrena pinta y se ve diferente; el cambio solo lo podrán notar los usuarios de ciertos celulares

  • La aplicación ofrecerá imágenes en movimiento y ciertas animaciones en los perfiles.

Con el ánimo de dar un nuevo aire a su interface y de renovar su imagen para ofrecer a los usuarios un diseño más fresco, dinámico y con mayor agilidad, las aplicaciones móviles lanzan, con cierta frecuencia, actualizaciones.

En algunos casos, estas mejores causan, en principio, algunas molestias a los internautas; sin embargo, con el paso del tiempo aprenden a navegar de manera rápida y siguen disfrutando de los contenidos sin recordar que alguna vez se incomodaron.

Este es el caso de Netflix, aplicación de streaming que se ha aventurado a cambiar su imagen y a ofrecer un nuevo diseño a todos sus suscriptores; pero no todo es color de rosa, pues estas mejoras y nuevo look solo lo podrán disfrutar quienes tengan teléfonos iPhone o dispositivos con el sistema operativo iOS.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

Parte del elenco de la popular serie de Netflix, Emily en París.

Lo nuevo tiene que ver con el diseño de las carteleras y la forma como se muestran las animaciones en las pantallas de lanzamiento y perfil.

“Recientemente actualizamos la aplicación Netflix iOS con mejores imágenes, interacciones más receptivas y diseño de movimiento. Esta última actualización global incluye características como un nuevo estilo para promocionar qué ver, antecedentes temáticos sobre sus programas y películas favoritas, nuevas animaciones de perfil y más”, señaló un vocero de la compañía al portal TechCrunch.

Esta nueva actualización despertó buenos comentarios en general, tanto así que el exdiseñador de productos de Netflix Janum Trivedi utilizó su cuenta en Twitter para lanzar un piropo a los cambios introducidos por la compañía de streaming.

“El año pasado, lideré una actualización de la interfaz de usuario para que Netflix se sintiera más fluido, encantador y pulido. ¡Hoy, todo ese trabajo enviado! Muchas gracias a @nebson y @b3ll por ayudar a que esto cobre vida Detalles a continuación, ¡pero pruébalo tú mismo!”, fue el mensaje que envió el extrabajador de la plataforma.

Los cambios le permiten a los usuarios ver, apenas ingresan, la sugerencia de una película o serie que ocupa la mayor parte de la pantalla; además, las imágenes de perfil tendrán un leve movimiento y animación en el momento en el que el usuario decida deslizar hacia la derecha.

Estos son tan solo algunos cambios que los usuarios de iPhone y iOs podrán experimentar al descargar la nueva actualización de Netflix.

Accidente en el rodaje de una serie de Netflix

El uso de drones en el rodaje de series o películas es cada vez más común, por ende, los productores y encargados de manejarlos son entrenados para que lo puedan hacer a la perfección y así lograr las escenas requeridas.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
Netflix aún cree en su suscripción barata con anuncios, pero planea nuevos cambios. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Sin embargo, en ocasiones no todo sale bien, pues se pueden presentar sucesos que pueden atrasar las grabaciones, como lo ocurrido hace unos días durante el rodaje de la serie Agent from Above de Netflix, uno de los títulos más importantes producidos por la compañía en Asia.

Según la prensa de Taiwán, el protagonista, Kai Ko, fue víctima de un accidente grave con uno de estos dispositivos que lo seguía para lograr un primer plano de su rostro en una de las escenas de la famosa serie.

Los reportes de los medios locales indican que el dron explotó en la cara del actor, ocasionándole cortadas con las aspas del aparato, lo que habría producido cortes delicados que requirieron 30 puntos de sutura.

Según Stars UDN, medio local, la batería del aparato sufrió un problema justo cuando estaba frente a la cara del protagonista; debido a esto, las heridas de Kai Ko habrían sido de consideración, como consecuencia de la explosión del aparato.

Algunos testigos de lo ocurrido, consultados por los medios de Taiwán, señalaron que el actor tenía su cara totalmente ensangrentada cuando requirió la ayuda de profesionales que lo trasladaron a un hospital; así mismo, agregan que el representante de Ko les confirmó lo sucedido y añadió que había sufrido “graves desfiguraciones” que conllevaron a los 30 puntos de sutura.

Pese a lo anunciado por los medios de Taiwán, la firma productora de Agent from Above, Good Films Producción, entregó declaraciones a Variety en las que dio información completamente contraria a lo expresado desde Asia.

El actor Kai Ko sufrió lesiones de consideración en su rostro tras la explosión de un dron durante la grabación de Agent from above.
El actor Kai Ko sufrió lesiones de consideración en su rostro tras la explosión de un dron durante la grabación de Agent from above. Según su representante, el artista requirió 30 puntos de sutura en su cara. – Foto: Getty / Montaje Semana

Según los productores, no hubo ninguna explosión, pero el actor sí habría sufrido algunas cortadas; también indicaron que el dispositivo tenía un escudo protector para evitar que los elementos salieran disparados hacia el rostro del protagonista.

Por el momento, Netflix no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto y se espera que el actor, uno de los más populares de Taiwán, se recupera rápido y de forma satisfactoria, sin lesiones ni marcas permanentes en su rostro.

Por ahora, el rodaje de la serie ha sido suspendido y se esperan noticias sobre la salud de Ko para poder reanudar, por lo menos, la grabación de las escenas donde no aparece el protagonista.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.