viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Netflix introduce el botón ‘Me encanta’

  • Esta nueva opción permitirá a los desarrolladores de la plataforma afinar la personalización del contenido.

Netflix introdujo un nuevo botón para que los usuarios puedan indicar que un contenido de la plataforma les encanta y que esta pueda ofrecerles alternativas de series y películas más personalizadas.

“El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta muchísimo, conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos”, ha comentado la directora de Innovación de productos, Christine Doig-Cardet, en un comunicado.

De esta forma, la opción ‘Me encanta’, que ya ha comenzado a implementarse tanto en la versión de Netflix para TV como para web y dispositivos iOS y Android, sirve para afinar los gustos y que la plataforma pueda realizar recomendaciones más acertadas.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

Hasta ahora, los usuarios que añadieran un ‘Me gusta’ a una película o una serie veían en su apartado de recomendaciones otros contenidos de temáticas similares, mientras que los que pulsaran ‘No me gusta’ dejarían de ver este tipo de recomendaciones.

Sin embargo, con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionadas con la propia serie y que compartan, por ejemplo, parte de su reparto o que sean de los mismos realizadores o guionistas.

“Por ejemplo, si te encantó Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto”, ha añadido Doig-Cardet en este escrito.

Netflix no permitirá iniciar sesión con Facebook

La plataforma de películas y series Netflix informó que se ha desvinculado de Facebook y dejará de permitir iniciar sesión a los usuarios de la red social en la plataforma de streaming a partir del próximo 2 de mayo, un cambio que obligará a los usuarios a crear una contraseña directamente desde la plataforma de streaming.

Desde Netflix confirmaron la decisión de retirar el soporte al inicio de sesión con Facebook en su página web, en el apartado dedicado a ayudar en el acceso a la plataforma desde la red social y la resolución de los posibles problemas que puedan aparecer.

En ese apartado se indica ahora que “a partir del 2 de mayo de 2022 no se podrá acceder a Netflix usando el inicio de sesión de Facebook”, lo que obliga a realizar cambios en la cuenta para poder acceder a ella tras la fecha.

La compañía insta a “crear una contraseña de Netflix”, según apostilla la compañía en dicha página. También está enviando dicha comunicación a los usuarios afectados a través de correo electrónico.

Para seguir usando Netflix, los usuarios deben crear un nuevo inicio de sesión en la plataforma. Para ello, se debe abrir un navegador web desde un móvil o un ordenador y, una vez allí, se debe ir a la siguiente dirección: netflix.com/login.

Paso a paso para crear contraseña

Se debe clicar sobre ‘Iniciar sesión con Facebook’ y, en la ventana emergente, introducir el correo electrónico y la contraseña de Facebook. Una vez iniciado sesión, se debe ir a netflix.com/password y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña antes de hacer clic en Guardar.

Finalmente, el usuario debe abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña, ya desvinculada de la cuenta de Facebook.

De Europa Press.

Fuente Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.