CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Neuralink muestra a su primer paciente usando una computadora con la mente (Video)

En una breve transmisión en directo en la cuenta de X de Neuralink, el hombre se presentó como Noland Arbaugh, y dijo que es capaz de jugar al ajedrez en línea y al videojuego Civilization

Tecnología.- Neuralink presentó al primer paciente humano que ha recibido el implante cerebral de la empresa: un hombre de 29 años que lleva ocho años paralizado de los hombros para abajo tras un accidente de buceo.

En una breve transmisión en directo en la cuenta de X de Neuralink, el hombre se presentó como Noland Arbaugh, y dijo que es capaz de jugar al ajedrez en línea y al videojuego Civilization.

«¿Pueden ver el cursor moviéndose por la pantalla? Soy yo», dijo durante la retransmisión en directo mientras movía una pieza de ajedrez digital. “Es muy cool, ¿verdad?”, agregó.

También puedes leer: NASA cerca de interpretar el enigma de mensaje del Voyager 1

NASA cerca de interpretar el enigma de mensaje del Voyager 1

Neuralink, cofundada en 2016 por el multimillonario Elon Musk, está desarrollando un sistema conocido como interfaz cerebro-ordenador, que decodifica la intención de movimiento a partir de señales cerebrales. El objetivo inicial de la empresa es permitir a las personas paralizadas controlar un cursor o un teclado utilizando solo sus pensamientos.

Lea también:
Pin Up Casino Perú: Métodos de Retiro Confiables

La empresa recibió el año pasado luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para seguir adelante con un ensayo inicial en humanos y empezó a reclutar participantes paralíticos en otoño para probar el dispositivo.

Tecnología.

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.