SUCESOS

Neutralizado uno de los involucrados en el asesinato del comerciante trujillano en Caracas

Sucesos.- Funcionarios de la División de Investigaciones de Secuestro, sostuvieron un intercambio de disparos con uno de los captores y homicidas del comerciante trujillano José Oswaldo Mendoza Valero (47).

El comerciante de hortalizas, proveniente del estado Trujillo, fue secuestrado y asesinado en la parroquia Caricuao, municipio Libertador, Caracas.

Te puede interesar: Zuliana embarazada murió arrollada por el tren la «Bestia» en México /

Zuliana embarazada murió arrollada por el tren la «Bestia» en México

Las investigaciones iniciaron cuando familiares de Mendoza, informaron que este habría sido secuestrado y sus captores exigían 20 mil dólares a cambio de su liberación

Lea también:
Venezolano fue asesinado dentro de su vehículo en Colorado

Sin embargo, estos, al no recibir el dinero, le dieron muerte en el sector Los telares de palo grande, sector La Paz, parque Pipe, zona boscosa, parroquia Caricuao.

Comisiones de la Policía Científica al tener conocimiento del atroz crimen, realizaron un exhaustivo trabajo de campo, logrando la ubicación de, Robert Walfred Pineda Marcano (37), apodado Junior, en el Bloque 7 de la UD5, parroquia Caricuao.

Este al notar la presencia de los gendarmes, desenfundó un arma de fuego, Browning Patten Depose, accionándola contra el órgano de seguridad, originándose un intercambio de disparos, donde resulta lesionado.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde falleció luego de su ingreso; al efectuar la inspección técnica del sitio, se ubicó un vehículo Caribe, placa XRA-491, utilizado para efectuar el secuestro del comerciante.

Al ahondar en las investigaciones, se pudo conocer que la víctima, habría sido llevado bajo engaños hasta la zona donde fue secuestrado, por Francis Misel Hernández Terán (21), (En fuga).

El comerciante presuntamente tendría una relación con Misel, la cual habría planificado junto a Robert Pineda (Occiso), Joandry Leonardo Contreras Machado (25), apodado Junior, Trista Asdrúbal Martínez Montilla (23) y, otro hombre apodado Brayan, secuestrarlo y exigir el dinero para su liberación y, al no obtener respuestas sobre el pago, optaron por quitarle la vida, propinándole múltiples disparos.

Se continúa el trabajo de investigación a fin de ubicar y detener al resto de los criminales involucrados.

Sucesos/ Cicpc/El Regional del Zulia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.