Deportes.- Neymar, estrella de la selección brasileña, marcó el domingo un gol olímpico y repartió dos asistencias con el Santos en la victoria por 0-3 sobre el Inter de Limeira. El juego tuvo lugar en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista.
El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) pateó desde el saque de esquina con mucho efecto y el balón golpeó en el palo. Luego, se coló limpio en la portería del arquero del Inter de Limeira, en el minuto 27.
Es el segundo gol de Neymar desde que regresó al conjunto albinegro, tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudita. Con su antiguo equipo jugó apenas 7 partidos en 17 meses por culpa de una grave lesión en la rodilla.
A los aficionados del Inter de Limeira solo les quedó ponerse de pie y aplaudir la maravilla del atacante, uno de los goles más espectaculares de su carrera.
«Ningún texto bastará para explicar el gol olímpico que acaba de marcar Neymar. El Príncipe es surrealista (…) ¡Un golazo histórico!», celebró en sus redes sociales el Santos, de donde también salió Pelé.
Previamente, también desde el córner, Neymar puso un centro medido a la cabeza de Tiquinho Soares en el minuto 9. Para redondear su excelsa actuación, antes del descanso volvió a demostrar que tiene un guante en la pierna al lanzar otro saque de esquina directo a la cabeza de Soares, que puso el 0-3 definitivo en el minuto 32.
En la segunda mitad, casi firma su tercera asistencia en el partido, de nuevo desde el córner, pero el cabezazo del zaguero Gil se marchó fuera por pocos centímetros. El delantero brasileño fue elegido el mejor jugador del encuentro. En declaraciones a los medios locales sobre el césped, explicó cómo vio el gol olímpico y manifestó su deseo de volver a la selección.
«La grada me provocó, les dije que gritaran más y di la primera asistencia a Tiquinho. La segunda vez pasó lo mismo, pero esa vez marqué yo», comentó. El brasileño afirmó que cada vez se siente «mejor físicamente», «más suelto» y, en este sentido, espera volver a vestir la camiseta de la Canarinha dentro de poco.
Neymar, de 33 años, volvió en enero al Santos con un contrato de seis meses prorrogables con el objetivo de recuperar la forma perdida. El brasileño viene de sufrir, en octubre de 2023, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.
Deportes.