viernes, marzo 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Neymar enfrenta una solicitud de cinco años de prisión en un juicio por corrupción y fraude

Deportes.-El delantero brasileño Neymar será juzgado la próxima semana por cargos de fraude y corrupción por su traspaso al Barcelona procedente del Santos en 2013 y el denunciante, la firma de inversión brasileña DIS, dijo el jueves que exigía una pena de cinco años de cárcel. término.

Junto a Neymar, los acusados ​​en el juicio que inicia la fiscalía española, que comienza el lunes en Barcelona, ​​son sus padres, los dos clubes, los expresidentes del Barça Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

El caso surge de una denuncia de DIS, una empresa brasileña que poseía el 40% de los derechos de Neymar cuando estaba en el Santos. Argumenta que perdió la parte que le correspondía de la transferencia porque se subestimó el verdadero valor del trato.

Neymar ha negado las acusaciones, pero perdió una apelación en el Tribunal Superior de Justicia de España en 2017, lo que allanó el camino para el juicio.

Reuters se ha puesto en contacto con los representantes de Neymar y sus padres para hacer comentarios.

Rosell también ha negado previamente cualquier irregularidad. Sus representantes no respondieron a una solicitud de comentarios.

Barcelona y los abogados que representan a Bartomeu se negaron a comentar sobre el caso. Santos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Rodrigues no pudo ser contactado de inmediato.

El DIS también solicita penas de cárcel para Rosell y Bartomeu y una multa de 149 millones de euros (144 millones de dólares).

La fiscalía española pide dos años de prisión para Neymar y el pago de una multa de 10 millones de euros y cinco años de cárcel para Rosell más una multa de 8,4 millones de euros para el club español.

DIS adquirió el 40% de los derechos de Neymar cuando tenía 17 años a cambio de 2 millones de euros. Argumenta que la venta del jugador al Barcelona estuvo muy por debajo de su valor real de mercado.

El Barcelona dijo en el momento del fichaje de Neymar que la cifra del traspaso era de 57,1 millones de euros, de los cuales 40 millones se pagaron a la familia de Neymar.

DIS recibió una participación del 40 por ciento de los 17,1 millones restantes que se pagaron a Santos.

«Los derechos de Neymar no se han vendido al mejor postor. Hubo clubes que ofrecieron hasta 60 millones de euros», dijo el jueves el abogado del DIS, Paulo Nasser, en una rueda de prensa en Barcelona.

El tribunal de Barcelona donde se llevará a cabo el juicio dijo que Neymar tendrá que comparecer en persona el lunes para el primer día, pero no está claro si se le pedirá que se quede durante toda la audiencia que podría durar dos semanas.

Neymar, sus padres, Rosell y Bartomeu iniciarán su testimonio el próximo viernes.

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.