DESTACADOINTERNACIONAL

Nicaragua bloquea CNN en español en medio de represión del gobierno

Internacional.-El gobierno de Nicaragua suspendió el servicio en español de CNN de todos los canales de cable en el país centroamericano, dijo el canal de televisión el jueves.

‘CNN en Español’, con sede en Estados Unidos, era el único medio que quedaba disponible para los nicaragüenses que criticaba al presidente Daniel Ortega.

En un programa reciente, la cadena entrevistó a un ex funcionario judicial nicaragüense exiliado en los Estados Unidos.

Lea también:
Jorge Glas denuncia que está en la "peor cárcel" de Ecuador y pide ayuda a México, Colombia y Brasil

“Hoy el Gobierno de Nicaragua bajó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra red, en la que han confiado por más de 25 años” , dijo en un comunicado la cadena, propiedad de Warner Bros Discovery Inc (WBD.O) . declaración.

Reuters no pudo comunicarse con el gobierno para hacer comentarios.

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, dijo que la suspensión de la red amerita la condena internacional.

“La censura en Nicaragua ha llegado a un punto crítico”, dijo Vaca en sus redes sociales.

En Nicaragua no operan medios de comunicación independientes. En las últimas semanas, se cerraron varias estaciones de radio religiosas y comunitarias. 

Más de 200 periodistas del país se han exiliado desde 2018, informando sobre Nicaragua desde Costa Rica, Estados Unidos y Europa, según el grupo Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.

Los últimos en irse fueron los reporteros de La Prensa, el periódico más antiguo del país, quienes reportaron temporalmente de manera semiclandestina para el sitio web, luego de que el diario impreso fuera cerrado hace más de un año.

CNN agregó que su sitio web en español seguirá operando en el país a través de CNNEspanol.com.

“CNN respalda los informes de nuestra red y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia”, dijo en un comunicado.

AGENCIA REUTERS

FOTO: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.