Nacionales.- Durante una entrevista con el periodista Breno Altman, sobre el futuro de la nación suramericana de cara a su tercer mandato 2025-2031 y el debilitamiento de la extrema derecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que la derrotada extrema derecha fascista ha intoxicado y contaminado durante más de 20 años a toda América Latina y el Caribe y reiteró que es la expresión de toda la operación alrededor de la candidatura de Edmundo González, fue montada por el Gobierno saliente de los Estados Unidos (EE. UU.).
“No conversaron con pulcritud y seriedad, todos los acuerdos que hicimos fueron totalmente violados y burlados por ellos, nunca fueron cumplidos, solamente utilizaron eso como mampara, para montar el escenario de desestabilización en Venezuela nuevamente. El gobierno de Joe Biden perdió una oportunidad de oro para establecer un diálogo respetuoso con nosotros. El intento de crear un Guaidó 2.0 ha sido un fracaso rotundo”, señaló.
El jefe de Estado indicó que después del 2017 lograron consolidar un proceso de paz y de estabilidad política: “En el año 2017 y 2018 sufrimos un bombardeo de misiles de sanciones; nos hicieron un gran daño económico. Luego, en el año 2019, los funcionarios de aquel entonces, John Bolton, Mike Pence, John Kelly y Mike Pompeo, diseñaron el proyecto Guaidó, y convencieron al presidente Donald Trump de que era muy fácil nombrar y reconocer un presidente llamado Guaidó que nadie conocía y eso iba a implicar inmediatamente la toma de Venezuela, un golpe de Estado internacional que supimos enfrentar (…)”.
Afirmó que, a pesar de las sanciones y los intentos de desestabilización, Venezuela ha logrado consolidar un proceso de paz y estabilidad política. “Los venezolanos desean un rumbo certero de crecimiento, recuperación y respeto a Venezuela”.
El mandatario nacional recordó que en los meses de noviembre y diciembre lograron la captura de más de 200 mercenarios de 25 nacionalidades, además de desarticular grupos que pretendían entorpecer las navidades al pueblo venezolano.
Informó que, ante la convocatoria y la complicidad de medios de comunicación y expresidentes, dejó al descubierto el fracaso y la estrategia fallida del autosecuestro de María Corina Machado: “De repente comienzan a salir en los portales, capturada y desaparecida la señora Machado (…) llegas a la conclusión de que tenían emboscadas noviembre y diciembre, no pudieron, se las desenmascaramos, se las neutralizamos, y se han debilitado al extremo y ni siquiera una maldad perversa como un autosecuestro pudieron hacer gracias a los cuerpos de inteligencia y protección de Venezuela”.
VTV/RIRV/MR/DB/