NACIONAL

Nicolás Maduro: Nos toca darle el último adiós a una mujer de grande batallas

 

Nacionales.- “Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro país”, informó este miércoles el jefe de Estado Nicolás Maduro, al darse a conocer la noticia de la partida física de quien fuera ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria.

A través de sus redes sociales, el mandatario nacional recordó que Tibisay Lucena fue una mujer de mucho “temple, que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

La noticia fue publicada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter, donde lamentó la partida física de la ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien falleció este miércoles a los 63 años de edad.

Lea también:
Países del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

Ante el acontecimiento, Rodríguez extendió su mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.

De igual forma el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, se pronunció ante la noticia, al expresar “todo el honor y toda la gloria para Tibisay Lucena. Irreductible y llena de amor. ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó su pesar al publicar en la misma red social, que Tibisay Lucena “cultivó la lealtad a su Patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional”.

La primera combatiente Cilia Flores tributó a Tibisay Lucena, hizo lo propio al expresar “la Revolución nos colocó en el mismo sendero donde compartimos muchos gratos momentos, te recordaré como una ejemplar y valiente mujer”.

Entre otras autoridades públicas que se han pronunciado se encuentra el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodulfo Pérez, quien desde su cuenta en Twitter expresó “temple de Tibisay Lucena permitió darle camino al rumbo democrático de nuestra país. El pueblo todo lleva su ejemplo en su corazón!”.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas manifestó “con firmeza y ternura, en esa proporción mágica propia de la mujer venezolana, se hizo nombre propio en la academia, la música y la política. Sus manos tocaron violoncello, labraron paz y desarmaron odios. Ahora es un faro y se cuenta entre las grandes”.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y su titular Ramón Velásquez Araguayán, se sumaron a las reacciones: “La Gran Misión Transporte Venezuela se une al duelo por el sensible fallecimiento de Tibisay Lucena, ex presidenta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Patriota, defensora de la democracia”.

Entre las funciones que ejerció en el ámbito político y de Estado, Tibisay Lucena estuvo durante 12 años como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el 2006 hasta el 2020, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a la magistrada, Indira Alfonzo, como nueva autoridad del Poder Electoral.

Nacida en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara el 26 de abril de 1959, fue una política venezolana, graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

El Regional del Zulia/VTV Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.