DESTACADOINTERNACIONAL

Niegan a Pedro Castillo autorización para viajar a la investidura de Petro

Internacionales.- El Congreso de Perú rechazó la solicitud del presidente Pedro Castillo, quien había pedido la autorización de rigor para viajar a Bogotá, Colombia con el objetivo de asistir a la investidura de Gustavo Petro como mandatario.

Castillo pretendía visitar la capital colombiana del 6 al 8 de agosto, pero su solicitud fue denegada con 67 votos en contra y 42 a favor.

Para su rechazo, los congresistas de oposición esgrimieron las investigaciones fiscales que pesan sobre el mandatario.

Lea también:
Contraloría venezolana inhabilita a más dirigentes opositores (+LISTA)

La solicitud de Castillo

Según el artículo 102 de la Constitución peruana, el Congreso tiene entre sus atribuciones «autorizar al presidente de la República para salir del país».

El 1 de agosto, Pedro Castillo envió un oficio a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, pidiendo la autorización para asistir a la ceremonia de asunción de mando de Petro. La asistencia a ese evento «permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos Estados», indicaba el documento.

Fuente: Actualidad RT/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.