viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Niegan libertad bajo fianza a Álex Saab y fijan nueva audiencia para el 1 de noviembre

MIAMI.- Este lunes, el empresario colombiano Alex Saab se presentó a su primera audiencia en EEUU, donde se le acusa de lavado de dinero y otros delitos relacionados a fraudes.MIAMI.- Este lunes, el empresario colombiano Alex Saab se presentó a su primera audiencia en EEUU, donde se le acusa de lavado de dinero y otros delitos relacionados a fraudes.

En la breve vista judicial, la primera que tiene desde su extradición desde Cabo Verde (África) el sábado pasado, el juez John O’Sullivan hizo una primera lectura de los cargos a Saab, que los escuchó desde una celda en Miami, en la cual estaba encerrado solo sin esposas, con vestimenta de reo naranja y el pelo largo suelto.

La audiencia de detención en la que se leerán formalmente lo cargos, como también se abordará la petición de libertad bajo fianza, fue programada por el juez para dentro de dos semanas. La Fiscalía entre tanto señaló que Saab presentaba “riesgo de fuga”.

Lea también:
Comité Olímpico Venezolano honra memoria del campeón “Morochito” Rodríguez

El juez O’Sullivan además aclaró a la prensa que es ilegal la publicación de videos o grabaciones de la audiencia, que fue por Zoom.

Primera audiencia de Alex Saab

Durante la audiencia, O’Sullivan preguntó a Saab si estaba de acuerdo con la vista por internet, a lo que el detenido respondió afirmativamente.

Igualmente le preguntó si Bell iba a representarlo para el tema de libertad bajo fianza, a lo que también contesto afirmativamente.

Los ocho cargos de los que Saab está acusado desde julio de 2019 en EEUU implican violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), según dijo hoy el Departamento de Justicia.

La acusación señala que entre noviembre de 2011 y por lo menos septiembre de 2015, Saab y su socio, Álvaro Pulido, conspiraron con otros para lavar ganancias.

Lo anterior, respecto de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas.

Como resultado del plan, Saab y Pulido transfirieron desde Venezuela, a través de EEUU, aproximadamente 350 millones de dólares. Esto, a cuentas que poseían o controlaban en otros países, de acuerdo con la Fiscalía.

EFE

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.