domingo, abril 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Niña de 3 años, secuestrada y violada en Perú por el “Monstruo de Chiclayo” genera ola de indignación

EL REGIONAL DEL ZULIA

PERÚ.- indignación ciudadana

El caso de una niña ultrajada en Perú por el “Monstruo de Chiclayo” mantiene en “shock” a los peruanos y al resto de los habitantes de Sudamérica.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

Y es que la inocencia y la alegría de jugar con sus muñecas se les fueron arrebatadas bruscamente luego que un hombre de 48 años de edad, identificado como Juan Antonio Enríquez García, la secuestró, violó y torturó sin pudor en medio de cuatro paredes y sin poder defenderse de una muerte anunciada.

La pequeña, de tan sólo tres años, fue vista por última vez en las adyacencias de las calles La Despensa y Goicochea del distrito de “José Leonardo Ortiz” de la población de Chiclayo el pasado 12 de abril del presente año.

«El Monstruo de Chiclayo» fue llevado al penal. (Foto: La República).

Ese día, el “Monstruo de Chiclayo”, como lo catalogan, agarró a la pequeña y la introdujo rápidamente en el asiento delantero de un carro con rumbo desconocido y a los pocos minutos su madre se da cuenta que su pequeña había sido plagiada.

La dama nerviosa y angustiada denuncia la desaparición forzosa de su hija ante la Policía Nacional del Perú (PNP) en la población de Chiclayo, ente de seguridad que no escatimó esfuerzo para localizar a la menor y poner tras las rejas a su principal agresor.

La pronta localización de la menor y el “Monstruo de Chiclayo” se logra gracias a las cámaras de seguridad ubicada en las referidas calles.

El registró audiovisual muestra como Juan Antonio Enríquez García actúa contra una niña indefensa e inocente.

Tras labores de inteligencia, la PNP logró hallar el carro, de placa BYM238, el pasado 13 de abril y al mismo tiempo captura al “Monstruo de Chiclayo” en una vivienda en construcción, donde la niña se encontraba atada en sus pies, acostada en el piso, dormida y luego desorientada.

Medios peruanos informaron declaraciones del General, Rafael Ríos Zavala, jefe de la II Macrorregión policial de Lambayeque, tras la intervención del aberrado infantil.

Ríos Zavala confirmó que el “Monstruo de Chiclayo” admitió ser el secuestrador de la pequeña Damaris.

Sobre el caso de la niña ultrajada en Perú se conoció que el celular de Juan Antonio Enríquez García se halló material audiovisual sexual donde se apreciaba a la menor, evidencia que se sumará a las investigaciones.

Comunidad enfurecida quema casa donde estaba encerrada la niña ultrajada en Perú

Luego que la comunidad del sector El Santuario del distrito “José Leonardo Ortiz” conociera el caso de la niña ultrajada en Perú, la vivienda del “Monstruo de Chiclayo”, fue quemada.

Vecinos de Chiclayo piden condena máxima contra Juan Antonio Enríquez García. (Foto: La República)

Los vecinos estaban indignados por el crimen cometido en el interior de la vivienda y estaban protestando para exigir justicia a las autoridades peruanas.

Por otra parte, la casa de la jueza María Vásquez, quien dictó prisión preventiva de 9 meses contra Juan Antonio Enríquez García, fue atacada por un grupo de manifestantes.

La decisión de la jueza fue rechazada por los pobladores, ya que exigían una condena severa por considerar que existen las pruebas suficientes en el caso de la niña ultrajada en Perú.

Por su parte, el presidente del Perú, Pedro Castillo, pide una máxima sanción contra el violador de Chiclayo.

EsSalud informó que la niña ultrajada en Perú fue sometida a una operación quirúrgica y está bien. (Foto: EsSalud).

Niña fue intervenida quirúrgicamente

EsSalud emitió un comunicado y anunció que la niña permanece internada el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque, donde está recibiendo atención médica especializada.

“Su estado de salud es estable y se recupera”, detalló el ente de salud del país sudamericano.

Pero detalló que la niña fue sometida a una intervención quirúrgica para realizarle una cirugía reconstructiva, cuya operación se realizó el 14 de abril con total éxito.

El lema en Perú tras el ataque es; “los niños no se tocan, los niños se respetan, ¡Justicia para Damaris!”, informaba el portal infobae.

Raúl Arroyo Valera

EL REGIONA DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.