DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Niña de 5 años es el quinto caso de Coronavirus en el estado Zulia

Lagunillas. Una niña de 5 años de edad dio positivo para Covid-19 en el Zulia., convirtiéndose en el quinto caso en la entidad, de acuerdo con la información confirmada por el gobernador Omar Prieto.

Desde el municipio Lagunillas, acompañado por el alcalde de la entidad, Leonidas Gonsález y otros alcaldes del Zulia, y el primer mandatario regional detalló que la niña regresó por la frontera, en el vuelo procedente desde el Táchira junto con su familia, quienes dieron negativo en las pruebas y se encuentran aislados desde su ingreso al país.

Sobre su recorrido por el municipio Lagunillas, informó que se llevó a cabo la reunión del Órgano de Defensa Integral de la Nación, donde recibió un informe completo de la situación en ésta área de la subregión y felicitó a los lagunillenses por la disciplina en el acatamiento de la cuarentena.

Lea también:
CNE cronograma: Este martes 16 de abril cierra lapso para registro electoral

En relación al servicio de agua potable, aseguró «estamos en ofensiva para garantizar acceso del vital líquido por tubería y cisternas en las comunidades».

Al mismo tiempo anunció que fue fijado el precio de la pipa de agua potable en Bs.S 30 mil y la toma de aguadas para optimizar la distribución en Lagunillas.

Reiteró que se está llevando la bolsa de alimentación casa a casa. «Ya comenzamos los mercados a cielo abierto en Mcbo y San Fco. Esta semana, lo haremos en COL. Asimismo, expenderemos combo cárnico a precio solidario en las comunidades más necesitadas», destacó Prieto.

Exhortó además al sector comercio «a respetar horario establecido de 8am a 2pm con cierre de caja a las 12m; usando tapaboca y distancia de un metro entre personas. La salud de nuestro pueblo es prioridad. Lo social está por encima de lo mercantil».

El alcalde de Lagunillas Leonidas González fue felicitado por el gobernador Omar Prieto por el despliegue que ha realizado para prevenir el covid-19. foto/cortesía

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.