DESTACADOINTERNACIONAL

Niño de 14 años asesinó a su madre y sus tres hermanos tras perder en un videojuego

  • El menor fue capturado luego de confesar que habría matado a su familia.

De acuerdo con un medio pakistaní, Dawn, un menor de 14 años, fue capturado por las autoridades luego de cometer un homicidio por perder una partida del videojuego PUBG.

Al encontrar el objeto, se dirigió a la habitación en la que se encontraba su mamá y allí abrió fuego contra ella y sus dos hermanos, que también estaban ahí. El hermano mayor del menor se encontraba afuera, cuando escuchó los disparos y se acercó a ver qué sucedía se encontró también con la muerte.

El portal Dawn aseguró que Zain, al cometer el crimen, se dirigió a su habitación, durmió y luego buscó la forma de deshacerse del arma. “Al regreso a su casa fingió que todo había pasado mientras él dormía”, señaló el medio local.

Lea también:
En su última confesión el coronel Marino Lugo dijo que entregó 300 millones de dólares a Joselit Ramírez (Todos los detalles)

La versión del joven como víctima fue dada como verídica los primeros días de investigación. Sin embargo, tras una minuciosa recolección de datos y pistas, el equipo de criminalística encontró una mancha de sangre en la habitación de Ali, lo cual le dio un giro completo a las hipótesis que se tenían hasta el momento.

Las autoridades pakistaníes señalaron que el joven deberá enfrentar cargos por haber cometido el homicidio de su familia, por la muerte de su madre 45 años y la de sus tres hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, con edades de 20, 15 y diez años, respectivamente.

El caso, que ha generado indignación en todo el país, ha abierto el debate en el Tribunal Superior de Lahore sobre la regulación o prohibición de videojuegos violentos como el de PUBG. Esto debido a que anteriormente ya se han presentado casos similares al mencionado.

Joven asesinó a su hermano mayor porque le ganó en el videojuego Free Fire

En México, en noviembre de 2021, ocurrió un hecho similar. Esta vez el menor asesinó a su hermano mayor porque le ganó una partida del videojuego Free Fire.

Este suceso ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Hidalgo, en el municipio Gutiérrez Zamora, del estado de Veracruz, en México, reportó este lunes 8 de noviembre el medio 24 Horas de Ciudad de México.

Según el reporte policial, los hermanos comenzaron a discutir por el videojuego. El menor de ellos se sintió frustrado porque perdió y se fue a la cocina a buscar un cuchillo. Volvió y le dio varias puñaladas ocasionándole la muerte.

El menor presuntamente responsable fue detenido por los policías. El padre le informó a este medio mexicano que los hermanos pasaban con frecuencia el tiempo jugando el videojuego desde su teléfono celular.

Hospitalización por abuso de videojuegos

Por otro lado, un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario publicó en septiembre pasado el primer caso clínico en el mundo de un menor que tuvo que ser hospitalizado durante dos meses en la provincia de Castellón (España) por el abuso de videojuegos, según publicó la agencia de noticias Europa Press.

La generalización del uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana y el ocio ha sacado a relucir potenciales perjuicios del uso inadecuado de los videojuegos y la necesidad de tratamiento especializado en aquellas personas con signos de adicción comportamental, según confirma el caso clínico estudiado por un equipo de investigación formado por personal del Hospital Provincial, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario de Castellón publicado en la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Los especialistas implicados en el estudio advierten sobre la necesidad de prestar atención a los comportamientos de los menores entre los que se ha extendido su uso, dada “la precocidad creciente en su consumo”, especialmente por “la falta de maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas durante la adolescencia”.

Semana

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.