Maracaibo.- Cómo un regalo para la patrona de los Zulianos y para la sociedad definió el presbítero, Richard Colmenares, director del Teatro Escuela Niños Cantores, la presentación de los 25 jóvenes que integran la Coral Internacional Niños Cantores del Zulia, quienes tienen ya listo el repertorio que entonarán en la Eucaristía en honor a la Virgen Rosario de Chiquinquirá el próximo 18 noviembre.
Por primera vez, este grupo de talentosos niños participarán en la tradicional eucaristía a cielo abierto, dedicada a nuestra patrona Virgen de Chiquinquirá en la plazoleta de la Basílica, compartiendo ese momento significativo para toda la comunidad zuliana.
El Pbro. Richard Colmenares, el director de la institución, destacó en una rueda de prensa a los medios regionales, que el objetivo del Teatro Escuela es seguir formando jóvenes y niños para que puedan prepararse y dejar el nombre del Zulia y Venezuela en alto, como lo hicieron en diciembre de 2023, en el concurso Mundial en Europa, él cuál se realizó en Roma.
«Quien canta bien, ora dos veces, decía San Agustín, nuestra misión es seguir formando jóvenes» destacó el padre.
En el año 2025, el teatro, escuela arriba a su 50 aniversario, tiene como objetivo seguir o culminar los trabajos de recuperación de la sede en dónde a lo largo de los años se han formado destacados hombres, profesionales.
Está obra emblemática será un espacio multifuncional que albergará actividades deportivas, educativas y culturales.
Actualmente están trabajando en la construcción de la Torre, un moderno edificio que contará con salas de ensayo, una escuela de danza y un observatorio , la obra está a cargo del Ejecutivo Nacional.
«Nuestra visión es formar a mil niños en los próximos años y para ello, estamos adecuando nuestras instalaciones y diseñando programas educativos innovadores que combinen la tradición musical con las nuevas tecnologías», afirmó el padre Colmenares.
José Antonio López Linares
El Regional del Zulia
–