Internacionales .- El ministro de estado de Aviación Civil indio, Murlidhar Mohol, en su primera entrevista tras el siniestro aéreo ocurrido en el oeste de la India, el pasado 12 de junio, señaló que no descarta que el suceso habría sido un acto de sabotaje.
De acuerdo con Mohol, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo actualmente un análisis de las cajas negras del Boeing 787 Dreamliner de Air India en un laboratorio de última generación en Delhi.
«Ha sido un hecho desafortunado. La AAIS ha iniciado una investigación exhaustiva. Se está investigando desde todos los ángulos, incluido cualquier posible sabotaje. Se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y se están evaluando todos los ángulos. Varias agencias están trabajando en ello», declaró el ministro a NDTV.
El accidente, que provocó la muerte de 265 personas, se produjo sobre una zona residencial, minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad con destino a Londres.
Inicialmente, la Policía India comunicó que todas las personas que iban a bordo de la aeronave habían fallecido. Sin embargo, más tarde los servicios de rescate encontraron a un superviviente junto a los restos del avión, identificado como Vishwash Kumar Ramesh, un ciudadano británico de 40 años.
Internacionales.
–