Nacionales.- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció este viernes durante su discurso en el Acto de Reconocimiento y Reafirmación de la Lealtad que esta actividad «implica una gran fuerza espiritual y simbólica que refleja la garantía de la paz, estabilidad y avance de Venezuela».
El jefe de estado hizo referencia al expresidente Hugo Chavéz y recordó que «el comandante chavéz fundó la unión cívico-militar para construir el nuevo estado en este tiempo, hemos logrado dar un salto gigantesco, pasamos a la fusión de las fuerzas populares, de la FANB y de las fuerzas policiales del país».
«Esta es la columna vertebral de la estabilidad, seguro y futuro de la patria», agregó el presidente Maduro.
El primer mandatario recalcó que es el presidente constitucional y «tengo los poderes dados por el pueblo para enfrentar todas las circunstancias presentes y futuras».
«No soy de la oligarquía ni acato órdenes del imperialismo. Soy hombre del pueblo», enfatizó.
Asimismo, subrayó: «hemos dado un salto gigantesco en nuestra lucha contra la agresión imperialista y el fascismo.»
El jefe de estado, señaló que el cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «se debe a la disciplina, obediencia y lealtad absoluta para defender a Venezuela de sus enemigos externos y para construir con la Constitución una sociedad de hombres y mujeres libres».
Aseguró que «la paz y la estabilidad de Venezuela, son pilares de la fusión de fuerzas populares y policiales». Nacionales.
–