DEPORTESDESTACADO

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se medirán en la final de Wimbledon

 Djokovic se enfrentará al No. 1 del ranking Carlos Alcaraz por el trofeo el domingo en una interesante final en Wimbledon

Deportes.- Este era el momento. Si Novak Djokovic iba a ser detenido en las semifinales de Wimbledon , si su oponente mucho más joven y contundente, Jannik Sinner , iba a cambiar las cosas el viernes, la monumental remontada requerida tendría que comenzar de inmediato.

Djokovic lo sabía. Sinner lo sabía. Los cerca de 15.000 espectadores de la pista central lo sabían.

Lea también:
Brasil pasa de los 100 muertos por las inundaciones al sur del país

Después de llevarse los dos primeros sets, Djokovic perdía 5-4 en el tercero, y un golpe de derecha fallido hizo que el juego anotara 15-40 mientras sacaba. Dos oportunidades para que Sinner finalmente rompa. Dos oportunidades para que él realmente tome un set. Djokovic cometió una falta, lo que provocó algunos gritos de aprobación en las gradas. Djokovic usó sarcásticamente su raqueta y la pelota para aplaudir a los que hacían ruido y luego levantó el pulgar.

 

 Novak Djokovic

 

Él puede respaldar cualquier bravuconería. Djokovic simplemente no pierde últimamente en el All England Club. O en cualquier torneo de Grand Slam, para el caso. Así que con calma acumuló los siguientes cuatro puntos para reclamar ese juego, miró hacia la multitud y burlonamente fingió secarse una lágrima. Veinte minutos después, el partido había terminado, y la victoria por 6-3, 6-4, 7-6 (4) sobre Sinner permitió a Djokovic acercarse a un octavo título récord en Wimbledon y quinto consecutivo.

“El tercer set podría haberle salido bien”, dijo Djokovic, quien se enfrentará al No. 1 del ranking Carlos Alcaraz por el trofeo el domingo. “Fue realmente, realmente, mucha presión”.

Alcaraz mostró todos sus talentos, incluyendo ganar 17 de 20 puntos cuando hizo servicio y volea, mientras vencía al No. 3 Daniil Medvedev. 6-3, 6-3, 6-3 el viernes para llegar a su primera final en el gran torneo sobre césped.

Mientras que Djokovic, un serbio de 36 años, busca su 24º campeonato de individuales de Grand Slam , Alcaraz, un joven español de 20 años, busca su segundo después de ganar el US Open en septiembre pasado.

«¿Qué puedo decir? Todo el mundo sabe la leyenda que es”, dijo Alcaraz sobre Djokovic. “Va a ser muy, muy difícil. Pero lucharé. … Creeré en mí mismo, creeré que puedo vencerlo aquí”.

 

Carlos Alcaraz

 

Nadie ha logrado vencer a Djokovic en Wimbledon desde 2017. Y nadie ha logrado vencerlo en la pista central desde 2013.

Contra Sinner, Djokovic se sirvió repetidamente para salir de posibles problemas, salvando los seis puntos de quiebre que enfrentó, para llegar a su novena final en el All England Club. También es su final número 35 en todos los torneos de Grand Slam, más que cualquier hombre o mujer en la historia del tenis.

Por muy bueno que sea como devolvedor, por excelente que sea su defensa (una y otra vez, corría, se inclinaba y se estiraba para llegar a una pelota que extendía un punto hasta que Sinner cometía un error), Djokovic posee un servicio que podría ser el parte de su juego es lo que más ha mejorado a lo largo de su carrera.

Eso se mostró el viernes, y se muestra a lo largo de esta quincena: en su media docena de partidos durante el torneo, Djokovic ganó 100 de sus 103 juegos de servicio y salvó 16 de 19 puntos de quiebre.

“En los momentos de presión, estaba jugando muy bien. No falta”, dijo Sinner. «Ese es el.»

La diferencia de edad entre Djokovic y Sinner, de 21 años, fue la mayor entre los semifinalistas masculinos de Wimbledon en la era Open, que comenzó en 1968. Djokovic sería el campeón de mayor edad en Wimbledon desde que a los profesionales se les permitió competir por primera vez ese año.

“Creo que 36 son los nuevos 26, supongo”, dijo Djokovic. «Se siente bien.»

Sinner es quien golpeó servicios a hasta 132 mph y golpeó una falta que resonó contra el tablero de lectura de velocidad en una esquina de la arena con tanta fuerza que sonó como si pudiera haber roto la cosa. De mayor preocupación para Sinner: fue seguido por otra falta en un juego de servicio que perdió para quedar 2-1 abajo en el segundo set.

En verdad, a pesar de lo talentoso que es Sinner, realmente no generó más frustración para Djokovic que el juez de silla Richard Haigh.

En un juego en el que Djokovic enfrentaría, y borraría, un punto de quiebre, discutió en vano después de perder un punto porque Haigh lo llamó por obstáculo por dejar escapar un grito prolongado mientras la pelota aún estaba en juego. Momentos después, Haigh advirtió a Djokovic por dejar que expirara el reloj de servicio.

“Fue un juego muy estresante para mí sobrevivir y atravesar. Fue súper importante”, dijo Djokovic, quien pensó que la llamada de obstáculo era incorrecta después de ver una repetición y Haigh necesitaba “reconocer el momento un poco más” en lugar de emitir la advertencia de tiempo. “Por suerte para mí, me quedé tranquilo”.

De hecho lo hizo, continuando con su intento de unirse a Roger Federer como los únicos hombres que han ganado ocho trofeos individuales en Wimbledon. Martina Navratilova ganó nueve veces el campeonato femenino.

Djokovic obtuvo el título principal No. 22 en el Abierto de Australia en enero y el No. 23 en el Abierto de Francia en junio (sus zapatos de Wimbledon tienen un pequeño «23» estampado en el costado) después de superar a Alcaraz en las semifinales de Roland Garros .

Si Djokovic gana el domingo, se dirigirá al US Open en agosto con la oportunidad de ganar el primer Grand Slam en un año calendario de un hombre desde Rod Laver en 1969.

Con el techo retráctil del estadio principal cerrado debido a la lluvia al aire libre, el césped estaba resbaladizo y resbaladizo durante Djokovic vs. Sinner. Sinner se resbaló en el primer punto; Djokovic en el tercero. Y les seguía pasando a los dos. Golpearon repetidamente las suelas de sus zapatos con sus raquetas para tratar de quitar la hierba y la tierra que se había atascado allí.

Enfrentarse a Djokovic representó un aumento significativo en el nivel de competencia para Sinner. Hasta el viernes, no solo no se había enfrentado a ningún cabeza de serie, sino que se había enfrentado a rivales con estos rankings: 79, 85, 98 y 111.

Nadie en el medio siglo de historia de los rankings de tenis computarizados (masculinos y femeninos) ha pasado más semanas en el No. 1 que Djokovic, quien actualmente es el No. 2. Pero ese número no refleja su forma en este momento.

Esta fue la semifinal número 46 de Djokovic y la primera de Sinner, y eso parecía obvio en los momentos más cruciales.

Sinner estuvo bastante cerca de alcanzar esa etapa hace un año en el All England Club: tomó una ventaja de dos sets en los cuartos de final contra Djokovic, quien remontó para ganar en cinco.

Ese tipo de trabajo no era necesario esta tarde. Djokovic nunca dejó que llegara a eso.

AP NEWS

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.