COLNOTICIAS

Núcleo LUZ-COL  sigue esperando restitución del servicio eléctrico

CABIMAS.-La comunidad universitaria del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ sigue a la espera de la restitución del servicio eléctrico en varias de sus áreas más importantes, por lo que hacen un llamado a la gerencia de la empresa Corpoelec para que se aboque a resolver esta grave situación.

El decano de LUZ-COL, Calixto Hernández Gil, informó que el edificio decanal desde hace varios meses se encuentra afectado por una grave falla en el suministro de electricidad, como resultado de un cable dañado, lo que requiere la sustitución de un tramo del cableado principal, tratándose de un trabajo que requiere de la intervención del personal especializado de la referida compañía.

“Desde que nos quedamos sin electricidad, hace más de un año, iniciamos las gestiones para buscar una solución, como la adquisición de los materiales necesarios para atender el problema, así como la logística con Corpoelec para concretar estos trabajos, que arrancaron hace unas semanas, pero fueron dejados a medias y a la fecha seguimos sin una respuesta positiva”.

Lea también:
Transportistas de Cabimas reclaman suministro de 2 mil litros de gasolina subsidiada

El decano destacó que por la deficiencia en el suministro de energía han debido ser sustituidos cuatro fusibles en otras áreas del Programa Ingeniería, por cuanto no soportan las fluctuaciones eléctricas, lo que se traduce en un nuevo problema en vista que la institución, debido a los problemas presupuestarios, no cuenta con los recursos para la constante sustitución de estos insumos.

Aseveró además que oficinas administrativas y académicas no pueden laborar, por lo que diversos procesos modulares para el funcionamiento de esta casa de estudios se encuentran paralizados, afectando de manera negativa a todo el personal universitario y sobre todo a los estudiantes.

“Quiero hacer un llamado al ingeniero José David Rodríguez, gerente de Corpoelec Cabimas, para que por favor nos brinde una respuesta y realice las gestiones necesarias para que una cuadrilla complete los trabajos y podamos retomar nuestras actividades cuanto antes”.

NOTA DE PRENSA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.