jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSALUD

Nueva directora del HGS: Mi misión es mejorar y fortalecer los servicios

La nueva directora del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Marniel Bastidas Pérez, designada desde el pasado 16 de junio por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, asumió el martes 28 de junio el control del nosocomio, con la misión de continuar mejorando y fortaleciendo los servicios de este centro hospitalario junto a su personal de salud, trabajadores e instituciones del Estado.

Así lo hizo saber la galena especialista en anestesiología, oriunda de Santa Bárbara, municipio Colón y quien estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, realizando su especialización en el Alma Mater y toda su preparación en el centro hospitalario que ahora dirige, con el compromiso de que “tanto el usuario como el trabajador reciban un buen trato”.

“Soy formada en este hospital, mi pregrado, mis rotaciones. Formada como médico y como especialista, por eso, esta es como mi segunda casa”, reflexionó la doctora Bastidas Pérez, quien tras tomar los destinos del HGS Dr. Pedro Iturbe, expresó que el personal le hizo un recibimiento cordial y respetuoso y se mostraron dispuestos a seguir trabajando para mejorar la institución.

Destacó que consiguió el pleno apoyo de todos los servicios: “Me reuní con el servicio de enfermería, de saneamiento, de mantenimiento; igualmente me entrevisté con la doctora María Ramos, encargada del servicio de anestesiología; y sostuve un encuentro con los encargados del servicio de emergencia. Todos ellos siguen apostando por mejorar y engrandecer todos los servicios del hospital”.

Entre los planes a corto plazo Bastidas Pérez tiene previsto optimizar todas las infraestructuras, por lo que piensa incorporar mayor cantidad de personal en diferentes áreas, además del fortalecimiento de algunos espacios en conjunto con otras instituciones del Estado.

Enfatizó sobre su disposición para optimizar los servicios del Sistema Público Nacional de Salud, continuando con las jornadas en beneficio del pueblo, tales como las jornadas de Plan Quirúrgico Nacional y de atención en general.

“Mi objetivo es que el hospital sea una referencia a nivel nacional; con todos los servicios activos, con todo el funcionamiento y la estructura del hospital funcionando y todos los servicios primordiales de emergencia que se puedan atender de forma inmediata, sin ninguna discriminación, a favor de la institución y de todos los pacientes que acuden al General del Sur”, añadió.

Acotó que el HGS Dr. Pedro Iturbe está a favor de todos en general, siguiendo con la labor de garantizar la seguridad plena en el área de la salud, como se la merece el pueblo.

 

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia

EL REGIONAL DEL ZULIA