martes, abril 30, 2024
COL

Nueva Lagunillas celebra su 36° aniversario

Especial.- Luego de arduas luchas los habitantes afectados por el fenómeno de subsidencia vieron concretada su meta en mayo de 1987, al lograr la anhelada reubicación con la mudanza de los vecinos que conformaban el casco central de Lagunillas a la urbanización denominada Nueva Lagunillas.

La urbanización fue construida en una extensión de 7.8 hectáreas localizadas en la avenida 41, entre la calle Vargas y carretera L, muy cerca de Barrio Obrero y Valmore Rodríguez.

El proyecto de la urbanización Nueva Lagunillas fue diseñado y coordinado por un conjunto de profesionales destacados de las gerencias de Recursos Humanos, Ingenería de Desarrollo y Asuntos Legales de la desaparecida Maraven, quienes además incluyeron en el proyecto un mercado popular, canchas deportivas y una escuela.

Lea también:
Comienzan trabajos de recuperación y embellecimiento del CDI Alto Viento en el municipio Miranda

El 5 de mayo de 1987 la primera en recibir las llaves de su vivienda fue la señora Yolanda Perozo, así como Manuel Núñez, Adolfina Caceres, Antonio Lugo, Marina Antequera y Morela Perozo.

El 30 de mayo de 1987, el doctor Omar Barboza, gobernador del Zulia, Ejecutivos de la operadora Maraven, Amin Davila, presidente del Consejo municipal de Lagunillas, frente a una enorme concentración de habitantes de Ciudad Ojeda, inauguraron la prometida «Nueva Lagunillas»

 

 

Por: Francisco Chávez.

Cronista del Municipio Lagunillas

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.