DEPORTES

Nueve atletas de kárate de San Francisco clasificaron al campeonato nacional

Como parte de su preparación para el Campeonato Nacional de Kárate, los atletas del municipio San Francisco presentaron pruebas físicas en el Palacio de los Deportes de Combates.

Nueve atletas del municipio clasificaron al Campeonato Nacional de Kárate, a disputarse del 15 al 19 de febrero en Caracas.

Actitud física general, potencia del brazo, resistencia de abdominales e índice de fatiga fueron realizadas por el profesor Pedro Meneses, metodólogo del Instituto Municipal del Deporte (Imdep).

Lea también:
Banco de Venezuela será el patrocinante oficial de la Liga FUTVE

«Estas pruebas nos permiten evaluar y dar un diagnóstico de como están preparados los atletas para la competencia, luego de ver los resultados haré un informe para que los entrenadores tengan un mejor conocimiento de cómo están físicamente los atletas», acotó Meneses.

«Muchos atletas de los deportes de combate nos comentan que en los últimos asaltos o minutos de los combate se sienten cansados y es importante que sus entrenadores conozcan cómo llegan ellos a una competencia, esto es lo que conocemos como índice de fatiga», agregó el metodólogo del Imdep.

Esta es la segunda prueba que realizan los karatecas en sus preparación. En días anteriores los deportistas también recibieron evaluación nutricional, muy importante para su buen desempeño deportivo.

Las pruebas forman parte de la atención integral al atleta que brinda el Instituto Público Municipal del Deporte de San Francisco.

En San Francisco con el Alcalde Gustavo Fernández ¡Gobernamos para el bien!

¡El Deporte Vuelve a Unirnos!

Prensa/ IMDEP
Alcaldía de San Francisco

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.