Nuevo diseño de Gmail ya está disponible

El último lavado de cara de Gmail ya comienza a estar disponible para todo el mundo. Google anunció que ya comenzó a desplegar el nuevo aspecto de la versión de Gmail para escritorio, con una interfaz completamente renovada, basada en las líneas de diseño Material You o Material Design 3, que fueron introducidas por primera vez junto con Android 12.

La nueva versión de Gmail comienza hoy a llegar a todo el mundo, y promete mejorar la experiencia de los usuarios al unificar los servicios de comunicación más utilizados por los usuarios: Google Meet, Google Chat y Gmail.

Google anunció el rediseño de Gmail en enero de este mismo año, y desde entonces ha ido realizando diversas pruebas. No ha sido hasta ahora, sin embargo, cuando la compañía ha obtenido todo el feedback necesario para afinar la experiencia de Gmail hasta el punto de estar preparada para un despliegue a nivel global.

Así, desde hoy, la vista integrada de Gmail estará activada por defecto para todos los usuarios del servicio de correo que hayan activado la función de Chat.

Lo más importante de este cambio está a la parte izquierda de la pantalla: el menú de aplicaciones permite cambiar entre diferentes apps de Google Workspace, como Gmail, Chat, Spaces o Meet. En cualquier momento, será posible elegir qué aplicaciones deben aparecer en el menú, y cuáles se deciden ocultar.

Además de eso, se han añadido los llamados «chips de búsqueda». Son pequeños botones que aparecerán al llevar a cabo una búsqueda, y que prometen facilitar el proceso de encontrar correos, contactos, archivos o contenido dentro de los propios mensajes.

En cuanto a la interfaz de usuario, Gmail ahora utiliza un tono de azul claro para el fondo y los distintos elementos de la aplicación, aunque sigue siendo posible cambiar el tema del cliente de correo desde el menú de ajustes.

Por otro lado, Google confirmó que, próximamente, se liberará una actualización con todavía más novedades, incluyendo una experiencia mejorada para los usuarios de tabletas, mejores emojis, nuevas funciones de accesibilidad y mucho más.

Desde hoy, todos los usuarios de Gmail deberían poder probar la nueva interfaz del cliente de correo en sus dispositivos. Para ello, basta con acceder a la página web de Gmail desde el navegador en un equipo de escritorio.

En caso de que la página web se cargue con la interfaz antigua, bastará con recargar por completo la web eliminando los datos en caché. Para ello, en Chrome es necesario utilizar la combinación de teclas Ctrl + Shift + F5 (o CMD + Shift + F5 si usas un Mac).

Fuente………..Reporte Confidencial