Espectáculos.- El caso de Daniel Sancho, condenado a pena de muerte conmutada por cadena perpetua por el asesinato con premeditación y el descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, parece que todavía no está cerrado. Y es que la defensa del hijo del actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo ha pedido en su recurso que se repita el juicio y que sea otro tribunal diferente el que juzgue al chef.
Según el escrito, de unas cuatrocientas páginas, dirigido al Tribunal de Apelaciones de la Región 8, con sede en Phuket, y al que ha tenido acceso la agencia de noticias EFE, los abogados de Sancho tienen “dudas sobre la imparcialidad” del tribunal que juzgó al chef entre el 9 de abril y el 2 de mayo del año pasado, y que leyó la sentencia, posteriormente, el 29 de agosto.
Así, solicitan que el recurso, presentado el pasado miércoles, sea estudiado por otra corte de apelación del Estado asiático. Y piden que tenga lugar una nueva vista o se repita el juicio en primera instancia para que puedan llamar a declarar a nuevos testigos.
La defensa de Daniel Sancho, quien mantuvo en todo momento que la muerte del médico colombiano se debió a un accidente durante un forcejeo en el que el chef trataba de zafarse de un intento de violación por parte del galeno, ha solicitado también que la prensa pueda tener acceso a la sala en caso de que se celebre un nuevo juicio en primera instancia, tal como requiere.
El escrito recoge que “no se deniegue el acceso de periodistas y otros representantes de los medios de comunicación a la sala”, como había hecho el juez durante el proceso, quien, además de cerrar las puertas, prohibió que los asistentes desvelasen lo que sucedía dentro.
Espectáculos.
–