jueves, marzo 28, 2024
OPINIÓN

NUEVOS TIEMPOS O PRACTICAS CONOCIDAS

POR: DR. JOSÉ ERNESTO PONS B

 

Nos hemos comprometido con mis amigos, con algunos demócratas y aliados en la lucha contra el régimen que nos aqueja y destruye diariamente a la Patria Bonita, el que no seamos tan incisivos con el señor Rosales. Menos ahorita, que recién iniciara una gestión estratégica para lograr desarrollar acciones y políticas que logren darle una sinergia democrática y que termine con esta situación tan oprobiosa en que vivimos los zulianos; dándole a su vida (Manuel Rosales) un término capaz de hacernos olvidar todo lo malo que ha podido hacer. Incluyendo la jugada chucuta del Municipio Mara y  la alcaldía de Maracaibo a favor de Alcalde Casanova.

Quien asume un gestión en estos tiempos y donde los analistas y estudiosos predijimos el “mapa Rojo Rojito”. El perfume de democracia que el G4 le pretendió dar al régimen, donde los alacranes quedaron en evidencia y donde el tema de la unidad no es un asunto de detractores, sino, de imperiosa necesidad y urgente acción. Este estamento político, y si mi señalamiento es muy duro, pido disculpas a quienes siempre han mantenido una postura erguida delante la libertad y los Derechos Humanos en el país. Es a ellos, qué saben a quién nos referimos, deberán hacerse a un lado y permitir que el liderazgo de un pueblo se manifieste de forma natural.

Siguiendo un plan estratégico, las dos gobernaciones más problemáticas para el gobierno, están resueltas. La vida hamponil en que se había convertido el Zulia, cuyas inversiones no tuvieron parangón en la región, desde centros comerciales, estaciones de servicio, y hasta pastelerías famosas se convirtieron parte de las inversiones del “Clan-OP” ha sido una realidad. El segundo gobernador etiquetado de mil formas, ha sido Carabobo, A este señor vampiro recibió una daga en el corazón y salieron de él. Pienso que para estos, es el principio de calamidades bien merecidas en sus vidas.

Volviendo al Zulia, el drama de los servicios es crucial, el desempleo y el poco interés en apoyar a los emprendimientos ha sido característico “mucho antes” y en el presente. Aparentemente todo dinero sea en dólares y bolívares, que no sean para estos, causan estupor en los bolsillos de los gobernadores y alcaldes de la región zuliana. Es entonces que buen primer paso para iniciar esta gestión es en ir a estos dos grupos de interés rompiendo los beneficios de terceros en hacer negocios, nos referimos al agua en especial. No deseamos obras “faraónicas” de yeso y cabillas, deseamos poner el interés en lo que la gente le permita volver a vivir con dignidad. Salud, trabajo, entre otros.

Finalmente, mientras el señor gobernador asume su cargo oficialmente, nosotros también, desempolvaremos nuestro baremo de gestión, nuestro vernier, cinta métrica y demás utensilios que logren evidenciar irregularidades en el porvenir de las gestiones. Es entonces que esta vez, sea “Manuel, Rafael y Julio”, no se sientan tentados hacer del Zulia lo que Prieto y su clan lograron. Por lo demás, cuentan de nuestro apoyo, ¡por Dios!, cuando así lo necesiten. “Manos a la Obra”

Dr. José Ernesto Pons B

 @joseponsb

 ¡Por un reencuentro con los líderes políticos de la sociedad civil!

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"