Cabimas.- Este martes 25 de febrero, el Obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Caraballo, expresó su alegría por la noticia sobre la canonización del Beato José Gregorio Hernández, «el médico de los pobres», asegurando que será un momento de alegría y compromiso para todos los venezolanos.
En una entrevista exclusiva para El Regional del Zulia, Caraballo, destacó la importancia y transcendencia de la canonización de José Gregorio Hernández, quien ha sido un ejemplo de solidaridad, amor al prójimo y dedicación a los más necesitados. Para él este hecho es un reconocimiento a su vida ejemplar y a su profunda fe en Dios.
Monseñor Ángel Caraballo, indicó que es una “Alegría, porque tenemos inscrita en nuestro ADN la devoción a José́ Gregorio Hernández; en la mayoría de las casas hay una imagen del beato, llevamos en nuestra cartera una estampita, y en los hospitales siempre encomendados lugares donde se le rinde culto. Muchísimas personas se encomiendan a él en los momentos de enfermedad», dijo.
Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas
Asimismo, aseguro que esta decisión expresa un compromiso grande, “porque la iglesia nos lo propone como modelo de vida a quien podemos imitar, especialmente su honestidad, su amor a los pobres y su piedad”.
Mensaje a toda la feligresía
Igualmente animó a todos los creyentes a unirse en oración y acción de gracias por esta canonización: “Demos gracias a Dios por este gran regalo que recibimos los venezolanos en el marco del Jubileo de la Esperanza. Recemos por nuestros enfermos, especialmente por aquellos más necesitados que no reciben la atención adecuada. Y comprometámonos a ser justos, solidarios y honestos, como lo fue José́ Gregorio para crear una sociedad donde reina la paz y la justicia», aseguro Monseñor.
“Quiera Dios que su canonización despierte en nosotros el deseo de ayudar a los más necesitados”.
Texto Adriana Gutiérrez
Fotos Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–