Obispo de Margarita pidió austeridad en Fiestas de la Virgen del Valle ante luto y muertes por los sismos

“Este año las fiestas del Valle no van a tener la expansión, el colorido, el gasto que ordinariamente tienen y que los fieles con muchísimo gusto ofrecen a la Virgen, ¿por qué?, porque estamos de luto, estamos de duelo, estamos con un gran dolor en el corazón”, enfatizó

por Elkis Cardozo

Nacionales.- El obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, pidió que este año las fiestas conmemorativas de la Virgen del Valle, que se realizan en septiembre, tengan un bajo perfil y que se mantengan un perfil bajo y de extrema austeridad.

En entrevista con Unión Radio explicó que la medida obedece al duelo nacional por los terremotos del 24 de junio que han causado hasta el momento más de 5 mil 200 muertos, además de miles de heridos y desaparecidos.

He pedido a la diócesis de Margarita que las fiestas patronales tengan un perfil bajo”, manifestó.

“Este año las fiestas del Valle no van a tener la expansión, el colorido, el gasto que ordinariamente tienen y que los fieles con muchísimo gusto ofrecen a la Virgen, ¿por qué?, porque estamos de luto, estamos de duelo, estamos con un gran dolor en el corazón”, enfatizó.

Fuente Caraota Digital.
El Regional del Zulia.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.