viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Ocho muertos y 33 heridos dejó choque de 16 vehículos en un túnel de Colombia

COLOMBIA.- Al menos ocho personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un accidente ocurrido este martes en un túnel de la carretera que comunica a las localidades de Cajamarca, en el departamento del Tolima, con Calarcá, en el Quindío, informaron autoridades viales de Colombia.

El jefe de Tránsito y Transporte del Tolima, capitán Andersson Arana, dijo que un tractocamión perdió los frenos y chocó con otros 15 vehículos en el túnel Los Venados, puesto en servicio a finales del año pasado como parte del complejo de La Línea.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, (Colombia) confirmó que los heridos, fueron trasladados al hospital Santa Lucía de Cajamarca, por lo que tuvieron que habilitar 13 ambulancias, las cuales llegaron a la zona del alto de La Línea.

Lea también:
Maduro ordena a gobernaciones y alcaldías aportar recursos para proyectos comunitarios

Se conoció que un camión que se movilizaba hacia el Tolima sufrió una falla en los frenos y colisionó contra otros vehículos que estaban en este túnel. Pero versiones de testigos que presenciaron el accidente, indicaron que por lo menos 16 autos estuvieron involucrados en el interior del túnel.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que en el lugar hubo presencia en la zona para establecer las causas y determinar personas afectadas por este hecho. «Estamos atendiendo la emergencia», dijeron Tras el accidente que provocó «fuerte embotellamiento vehicular» en la zona.

Fotos/ Cortesía

Con información de Noticias RCN

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.