jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Oficial del CPBEZ en Cabimas habría matado de un tiro en la sien a un joven frente a una licorería

No podía tomarse más de tres cervezas –cuentan algunos conocidos- porque su humor, su estado de autocontrol y toda su conducta se alteraban; le habían advertido que debía estar pendiente de su “mal beber” y de ese tipo de reacciones, pero no escuchó y lamentablemente el desenlace fatal ocurrió la tarde de este lunes, 25 de octubre del corriente, cuando el oficial CPBEZ Yorwin Manuel Costella Pérez, presa de la ira, accionó su arma de fuego contra un muchacho matándole en el acto.

Tales detalles se desprenden de testigos que habrían presenciado el hecho que ocurrió, aparentemente, frente a un depósito de licores conocido como Licovarca, situado en la carretera J con avenida 42 en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL), crimen que habría sido producto de una discusión entre ambos.

El cruce de informaciones sobre este lamentable suceso, confunden al momento de precisar detalles clave, pero, trascendió que Costella Pérez, una vez entró en conciencia de que había cometido un asesinato, al parecer, simuló que habría sido víctima de unos elementos, quienes lo sorprenderían, generándose un enfrentamiento, en el cual, tuvo que repeler la acción “abatiendo” a la víctima.

La víctima, aún por identificar

Sin embargo, Costella “se voló”. Es decir, no se sabe de su paradero y cotejando esa conducta, con los aportes de quienes pudieron testificar el hecho, lo que se presume que ocurrió fue que en una acalorada discusión por algo que aún no está claro, Costella Pérez reaccionó violentamente y le pegó un tiro en la sien al joven con quien discutía.

De la víctima se está precisando su identidad. La Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) iniciaron las averiguaciones, trazaron la planimetría donde ocurrió el crimen, iniciaron los interrogatorios de testigos y todo señala a Yorwin Costella, quien sigue evadido.

Tanto el CICPC como el CPBEZ están tras la pista de Costella, de quien se supo, por una fuente vinculada que habría pedido auxilio a través de su radio portátil, porque, presuntamente había sido atacado y pidió apoyo tres veces. Sin embargo, desde entonces no se supo más del oficial involucrado en el crimen.

Se espera que en las próximas horas den con Costella Pérez y se aclare este suceso.

NAM/Equipo de Sucesos

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"