INTERNACIONAL

Oficina de Javier Milei denuncia intento de golpe de Estado en Argentina

Internacionales.- La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.

Mediante sus redes sociales, la Oficina del Presidente Javier Milei felicitó “a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

Este miércoles el Senado debate el paquete de reformas económicas que impulsa Milei, conocido como ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como “ley bases”.

Lea también:
El Vaticano se muestra preocupado por ataque a Trump, que "daña a la democracia"

La sesión inició durante la mañana de esta jornada y hubo protestas desde entonces.

Durante el debate hubo varios episodios violentos por choques entre los manifestantes que derribaron vallas y arrojaron piedras y palos a las fuerzas de seguridad, y éstas, que respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Asimismo, se registraron numerosos actos de vandalismo, incluyendo tres vehículos incendiados.

Hubo 14 detenidos y también varios heridos, entre ellos cinco diputados que debieron ser hospitalizados tras ser alcanzados por el gas pimienta. La discusión sobre la iniciativa del Ejecutivo podría llegar hasta la medianoche.

El desafío es mayúsculo para la formación gobernante de ultraderecha La Libertad Avanza, minoritaria en el Parlamento.

De los 72 miembros del Senado, la mitad votaría a favor y la otra mitad en contra, aunque aún hay dudas sobre la decisión final de algunos senadores, al tiempo que el Gobierno podría hacer algunas modificaciones más a los proyectos para intentar sumar más adhesiones, informó la agencia EFE.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.