CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ojo: WhatsApp comenzará a castigar a usuarios que publiquen estados inapropiados

  • La app será más estricta contra los que divulguen contenido ofensivo o nocivo.

En los últimos meses, WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas mejoras para su plataforma, las cuales han sido incorporadas al servicio mediante una serie de actualizaciones. Pese a que el principal objetivo de la plataforma es optimizar su sistema de seguridad para así proteger la información privada de sus usuarios, la aplicación de Meta también ha estado realizando ajustes para su función de ‘estados’.

Cabe recordar que, recientemente, la plataforma de mensajería instantánea ejecutó una modificación que está enfocada en facilitar la interacción entre los usuarios y los estados que publican sus contactos. Gracias a esa novedad, las personas cuentan con un atajo para poder visualizar los nuevos estados que otros comparten a través de la popular app.

Esto debido a que en la pestaña de chats, que reúne todas las conversaciones del usuario, aparecerán un contorno verde en las imágenes de perfil de los contactos con los que una persona tiene chats. Basta con pulsar la foto de esa persona y de inmediato se podrán ver todos los estados que ha publicado.

De hecho, este círculo verde aparecerá cada vez que un contacto publique un nuevo estado.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

Pero WhatsApp ahora está trabajando en otra novedad que estaría enfocada en ayudar a los usuarios a denunciar estados que tengan contenidos ofensivos o con mensajes que pueden ser nocivos para una persona.

Hoy en día, es posible reportar mensajes en los chats y a los contactos que los publicaron, en caso de que estos contenidos representaran una violación a los ‘Términos de servicio’ de la aplicación de mensajería. Dicho sistema genera una revisión de los cinco últimos mensajes en una conversación, pero también es posible denunciar contenidos mensajes específicos en una conversación.

Según una captura de pantalla compartida por WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la nueva opción para denunciar estados que sean inapropiados para usuarios o que violen los términos de servicio de la app sería incorporada a WhatsApp Desktop mediante un nuevo menú.

WhatsApp Desktop tendrá una actualización que permite reportar estados que violen las normas de la app.
WhatsApp Desktop tendrá una actualización que permite reportar estados que violen las normas de la app. – Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

A través de esta herramienta, una persona puede poner en conocimiento del equipo de moderación de la aplicación los estados que cuenten con contenido nocivo y este grupo iniciará un proceso de verificación para establecer si esa publicación merece una infracción.

Cabe precisar que todos los estados, mensajes y otros contenidos que sean reportados por posible violación de los términos de uso de WhatsApp seguirán contando con la protección del cifrado de extremo a extremo que la aplicación de mensajería instantánea maneja en todos los chats de la plataforma.

Por otra parte, es importante precisar que el nuevo menú que hace posible reportar los estados de otros contactos es una característica que aún está en fase de prueba y, por ello, es una herramienta que por ahora solo puede ser empleada por usuarios beta tester que cuenten con la versión beta de WhatsApp Desktop.

No obstante, es altamente probable que dicha novedad sea implementada en la versión oficial de la plataforma de mensajería instantánea mediante una actualización que podría ser liberada en algún momento del 2023.

¿Cómo cambiar el color de los emojis en los estados de WhatsApp?

Algunos usuarios de WhatsApp ignoran que existe un truco que hace posible modificar el color de los emojis que se pueden agregar a un estado, lo cual permite darle un toque más personalizado a este tipo de publicaciones.

  • Abrir la aplicación de WhatsApp desde un smartphone Android o iOS
  • Acceder a la pestaña de ‘Estados’, la cual se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Crear un estado agregando un texto y los emojis que se desee usar.
  • Deslizar el dedo sobre la barra de color que aparece en la esquina derecha superior de la pantalla.
  • Una vez seleccionado el color adecuado para el emoji, se debe pulsar parte inferior de la pantalla.
  • Seleccionar el botón verde de enviar y de inmediato aparecerá el emoji modificado.

Es importante precisar que este método solo aplica con los emoticones de cara amarilla, por lo que los demás emojis no sufrirán una alteración en sus colores.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.